Los analistas de Barclays (LON:BARC) tomaron nota de la relajación de las condiciones financieras en un contexto de datos más débiles y del giro moderado de la Reserva Federal la semana pasada, que provocó una subida masiva de los activos de riesgo.
"Este giro moderado puede haber sido contraproducente", escribieron los analistas en una nota a los clientes, antes de añadir que "el FOMC está atrapado en un bucle de circularidad, ya que su intención de formular una política basada en condiciones más restrictivas funciona para socavar esta restricción".
"Mantenemos nuestra opinión de que el impulso de los datos forzará otra subida, aunque retrasamos el momento hasta enero".
Señalan que los datos globales sugieren unas condiciones de demanda laboral robustas, con casi todas las industrias experimentando un crecimiento en el mes anterior, incluso incluyendo el sector de la construcción, que está particularmente influenciado por las fluctuaciones de las tasas de interés.
"La Fed tendría que afirmar las expectativas de endurecimiento de la política en nuestro escenario base, en el que la actividad se mantiene resistente y las presiones desinflacionistas siguen siendo lentas".
Barclays ha realizado ajustes en sus expectativas del PIB, ya que ahora espera un crecimiento del 1.5% en el cuarto trimestre, en lugar del 2% anterior.