NUEVA YORK, 22 nov (Reuters) - El mercado mundial del azúcar tendrá un superávit de 5,5 millones de toneladas en el ciclo 2018/19 debido a una mayor producción en India, Tailandia, China y la Unión Europea, dijo el miércoles Societe Generale (PA:SOGN).
La demanda mundial de azúcar aumentaría un 1,5 por ciento en 2018, en línea con el promedio de cinco años, dijo el banco francés en su reporte Perspectivas de Materias Primas.
"En el futuro, el piso de la paridad azúcar/etanol de Brasil seguirá siendo un factor clave de los precios del edulcorante", dijo Societe General.
El banco fijó los precios del azúcar sin refinar en 14,4 centavos de dólar por libra en su pronóstico de seis meses. El contrato de futuros al contado SBc1 cerró el miércoles con un alza de un 2,7 por ciento, a 15,28 centavos por libra.
Respecto al café, Societe General pronosticó un excedente en la oferta de 6,3 millones de sacos de arábiga en el ciclo 2018/19 y un déficit de robusta de 3,4 millones de sacos.
El banco pronosticó que los precios del arábiga promediarán 1,30 dólares por libra en seis meses, ligeramente por encima del cierre del miércoles del contrato para marzo KCc2 a 1,27 dólares.
El robusta subiría a 1.850 dólares la tonelada, en medio de unas sólidas exportaciones mundiales y niveles récord de inventarios en los principales países consumidores. (Reporte de Marcy Nicholson. Editado en español por Carlos Aliaga)