CIUDAD DE MÉXICO, 8 sep (Reuters) - Una gigantesca pantalla colocada a escasos ocho metros de altura en el centro del campo del estadio Jalisco ocasionó el viernes la suspensión del partido entre Atlas y Tigres UANL correspondiente a la octava jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.
Tras la suspensión, la Liga MX informó que el partido será reprogramado para la fecha FIFA del mes de noviembre.
"La decisión se tomó debido a que durante el proceso de instalación de la nueva pantalla se suscitó un problema con el mecanismo de elevación, que impidió colocarla a la altura que marcan los reglamentos", explicó el club Atlas en un comunicado.
Imágenes de televisión mostraban una enorme pantalla circular ubicada aproximadamente a ocho metros de altura. La altura reglamentaria a la que debe de estar es de 19 metros.
"La razón fundamental para la suspensión del partido obedece exclusivamente a un tema deportivo valorado durante la salida de los equipos al calentamiento", apuntó el equipo mexicano.
RESTO DE LA JORNADA
Más temprano, en el inicio de la jornada, Puebla y Cruz Azul empataron por 0-0.
"Lo importante es seguir sumando, nosotros no nos desesperamos, estamos muy contentos con lo que se está haciendo. Estoy encantado de estar donde estoy", dijo el español Francisco Jémez, director técnico de Cruz Azul.
La actividad de la jornada continuará el sábado con los partidos entre Lobos BUAP-Monarcas Morelia, Querétaro-León, Monterrey-Necaxa, Pachuca-Guadalajara y América-Veracruz.
La jornada se completará el domingo cuando Pumas UNAM enfrente a Tijuana y Santos Laguna reciba a Toluca. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)