Madrid, 9 jun (.).- El Banco Santander (MC:SAN) ha anunciado cambios en la opa de su filial en México que ahora pasa a ser voluntaria, una modificación que tiene como objetivo "proporcionar una ventana de liquidez para aquellos inversores que quisieran desinvertir sus posiciones en el corto plazo al precio ofrecido".
En un hecho relevante remitido anoche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad explica que con esta modificación, la opa por aproximadamente el 8,3 % del capital social que aún no posee de Santander México será voluntaria, en lugar de una oferta pública de adquisición de cancelación de cotización, como había anunciado previamente.
Como consecuencia, añade el banco, la opa dejará de ser una oferta de cancelación de cotización y por tanto dejará de estar sujeta a la aprobación de al menos un 95 % del capital existente de Santander México.
Los otros términos del anuncio de Banco Santander relativos a la opa permanecerán inalterados, incluyendo mantener el precio de 24 pesos por cada acción de Santander México con independencia del pago del dividendo por importe de 0,45 pesos.
Un dividendo que será sometido a votación por la junta de accionistas que se celebra mañana, 9 de junio.
"El inicio de la oferta y la propia oferta misma permanecen sujetas a las condiciones habituales de este tipo de operaciones", ha dicho el banco que espera obtener las aprobaciones regulatorias pertinentes sobre la documentación de opa no más tarde del 31 de julio.