Scotiabank ha adquirido una participación del 14.9% en el banco regional estadounidense KeyCorp (NYSE:KEY por $ 2,800 millones, en un esfuerzo estratégico por penetrar en el sector bancario de Estados Unidos, que actualmente enfrenta desafíos tales como el aumento de los costos de tenencia de depósitos y la moderada demanda de préstamos debido a las altas tasas de endeudamiento.
Como parte del acuerdo, Scotiabank también obtendrá el derecho a nombrar dos directores en el consejo de KeyCorp.
KeyCorp, con sede en Cleveland (Ohio), registró una caída del 5% en sus beneficios del segundo trimestre y prevé un descenso mayor del promedio de préstamos en 2024. Con activos por un total de unos 187.000 millones de dólares a 30 de junio, esta operación sitúa a Scotiabank como el mayor inversor en KeyCorp una vez concluida la operación en el ejercicio fiscal 2025.
La transacción se realizará en dos fases, con una compra inicial de una participación del 4,9%, seguida de un 10% adicional. KeyCorp también tiene previsto reestructurar su cartera de valores para mejorar la rentabilidad, la liquidez y la gestión del capital.
Los bancos canadienses han buscado activamente oportunidades de crecimiento fuera de su mercado nacional, dominado por unos pocos grandes operadores. La medida se produce tras otras expansiones bancarias canadienses, como la adquisición por Bank of Montreal de la unidad estadounidense de BNP Paribas, Bank of the West, por 16.300 millones de dólares, y la compra por TD del banco de inversión Cowen, con sede en Nueva York, por 1.300 millones de dólares.
Chris Gorman, Consejero Delegado de KeyCorp, destacó los beneficios potenciales de la asociación, afirmando que explorarán oportunidades de colaboración en diversos servicios financieros, como la banca de inversión, la gestión de patrimonios y los pagos.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.