Amazon (NASDAQ:AMZN) MGM Studios ha anunciado una asociación cinematográfica plurianual con Scott Stuber, antiguo director de cine de Netflix (NASDAQ:NFLX), para financiar y distribuir películas de su nueva productora. Stuber, que abandonó Netflix en marzo para fundar su empresa de medios de comunicación, producirá varias películas al año bajo el estandarte de United Artists, un nombre con importancia histórica en la industria cinematográfica.
La asociación supone un paso importante para Stuber, que participará activamente en todos los proyectos que se lancen bajo el sello United Artists. Como parte del acuerdo, la empresa de Stuber también tendrá un acuerdo de primer vistazo con Amazon MGM y operará desde el estudio de Culver City.
United Artists, fundada en 1919 por figuras emblemáticas como Charlie Chaplin, tiene un pasado histórico en Hollywood como productora y distribuidora. En 1981 pasó a formar parte de MGM. El renacimiento del sello United Artists a través de esta asociación con Stuber pretende aportar una mezcla de prestigio a la lista de películas que se estrenarán tanto en los cines como en el servicio de streaming de Amazon, Prime Video.
Este movimiento se produce después de que Amazon adquiriera MGM por 8 450 millones de dólares en 2021, lo que amplió significativamente su biblioteca de contenidos y reforzó su posición en el competitivo panorama del streaming, que incluye rivales como Netflix y Disney+. Se espera que el acuerdo con Stuber mejore aún más la oferta cinematográfica de Amazon MGM y su presencia en la industria.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.