LONDRES - Shield Therapeutics (LON:STXS) plc (LSE: STX), empresa farmacéutica en fase comercial, ha anunciado unos resultados positivos en el tercer trimestre, con unos ingresos netos de 7,2 millones de dólares procedentes de su medicamento contra la carencia de hierro ACCRUFeR®, lo que supone un aumento del 20% en prescripciones con respecto al segundo trimestre de 2024 y un incremento del 86% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La empresa también ha ampliado su línea de financiación de capital circulante con Sallyport Commercial Finance de 10 a 15 millones de dólares y prevé una reducción del 10% de los costes operativos. Estas medidas forman parte de la estrategia de Shield para lograr un flujo de caja positivo a finales de 2025.
Además de la reestructuración financiera, Shield ha llegado a un acuerdo no vinculante con AOP Health para una posible inversión en capital de 10 millones de dólares. La operación, en virtud de la cual la participación de AOP Health en Shield superaría el 50%, está sujeta a una serie de condiciones, entre ellas la exención del Panel de Adquisiciones y la aprobación de los accionistas.
El número total de prescripciones de ACCRUFeR® alcanzó aproximadamente 43.500 en el trimestre, lo que contribuyó a unos ingresos totales del grupo de 8,0 millones de dólares, que incluyen cánones e hitos de socios globales. La Junta Directiva de Shield estima que estas cifras mantienen a la empresa en el buen camino para alcanzar el objetivo de ingresos anuales de 31,5 millones de dólares estipulado en su acuerdo de línea de crédito con SWK Funding LLC.
A pesar de una ligera disminución del efectivo y equivalentes de efectivo, de 8,1 millones de dólares a 30 de junio a 7,7 millones de dólares a 30 de septiembre, el balance de la empresa sigue siendo sólido. El precio medio de venta neto por receta de ACCRUFeR® fue de 167 dólares, afectado por los patrones de compra estacionales, pero excluyendo el mes de julio, el precio fue de 192 dólares.
Anders Lundstrom, Consejero Delegado interino de Shield, expresó su confianza en la trayectoria de la empresa, citando el aumento de la demanda de ACCRUFeR® en EE.UU. y otros mercados, así como el fortalecimiento del balance y las medidas de control de costes.
Esta actualización se basa en un comunicado de prensa y se esperan nuevos anuncios a medida que se produzcan novedades en relación con la posible inversión de capital con AOP Health.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.