Sino-Ocean Group, promotor inmobiliario chino, anunció el martes que sus esfuerzos de reestructuración avanzan sin contratiempos. La empresa espera generar unos 2.800 millones de dólares en efectivo en los próximos diez años. Esta cantidad se destinará al reembolso de sus nuevos instrumentos de financiación.
El promotor llegó a un acuerdo con algunos acreedores en julio para reestructurar su deuda extraterritorial de 5.640 millones de dólares. El plan incluye el reembolso de las obligaciones actuales mediante nuevos préstamos y pagarés por un total de 2.200 millones de dólares, así como mediante bonos convertibles o títulos perpetuos con intereses.
La empresa se había enfrentado a desafíos legales, en particular una petición de liquidación presentada por el Bank of New York Mellon (NYSE:BK) ante un tribunal de Hong Kong a finales de junio. La vista de este caso se ha aplazado hasta el 23 de diciembre, lo que da tiempo a Sino-Ocean para proseguir su reestructuración financiera.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.