🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

¡SORPRESA! Netflix supera expectativas 1T24 pero acciones caen, ¿qué disgustó?

Publicado 18.04.2024, 02:21 p.m
© Reuters
NFLX
-

Investing.com - A pesar de que Netflix Inc (NASDAQ:NFLX) reportó cifras que sobrepasaron las expectativas del consenso de analistas en el primer trimestre del 2024, sus acciones llegaron a caer más de un 5% en las operaciones después del cierre al presentar una guía para el segundo trimestre por debajo de lo esperado.

Durante los primeros tres meses del año, Netflix reportó ingresos por 9,370 millones de dólares (mdd), lo que representa un crecimiento del 14.8% respecto al mismo periodo del año pasado. Esta cifra además batió con las expectativas de los analistas de Investing.com, quienes esperaban una facturación de 9,270 mdd.

Las utilidades de Netflix también mostraron un notable crecimiento de 78.7% al registrar unos 2,633 mdd desde los 1,305 mdd del primer trimestre pero del 2023. Esto se tradujo en un beneficio por acción diluida (BPA) de 5.28 dólares, superando los 4.51 dólares previstos por el consenso.

Netflix agregó 9.33 millones de usuarios, superando notablemente las expectativas de los analistas de alrededor de 4.8 millones de adiciones netas. Esto implicó un crecimiento anualizado de 16% en su base de suscriptores de paga a nivel global hasta sumar 269.60 millones.

Sin embargo, la reacción inicial de los inversionistas fue negativa, pues la guía que Netflix presentó para el segundo trimestre quedó por debajo de las expectativas, con ventas esperadas de 9,490 millones de dólares, frente a las previsiones del consenso de analistas de Investing.com de 9,530 millones de dólares.

------

¡SE ACABAN LAS OPORTUNIDADES! Aprovecha los últimos descuentos con InvestingPro: Aplica el código MASTERPRO y consigue un 10% de descuento ADICIONAL en tu suscripción anual o bianual de Pro o Pro+.

------

"Nuestras dos prioridades en publicidad son ampliar nuestra base de miembros y desarrollar nuestra capacidades para los anunciantes. Logramos avances en ambos frentes en el primer trimestre. Nuestra membresía de anuncios creció un 65% trimestre tras trimestre (después de aumentar casi un 70% secuencialmente en el tercer y cuarto trimestre de 2023) con más del 40% de todos los registros en nuestros mercados publicitarios provenientes de nuestro plan de anuncios", mencionó la firma en la carta a inversionistas.

En cuanto a la rentabilidad y eficiencia, el margen operativo de Netflix creció siete puntos porcentuales, alcanzando el 28%.

En su pronóstico para todo el año fiscal 2024, Netflix espera un crecimiento de los ingresos del 13% al 15%, una cifra que supera las expectativas iniciales. Además, la compañía elevó su pronóstico de margen operativo para el año fiscal 2024 al 25%, en comparación con el 24% anteriormente previsto.

Aunque Netflix ha generado un flujo de efectivo positivo y ha utilizado parte de este efectivo para pagar deuda, la compañía todavía tiene una deuda de 14,000 millones de dólares.

¡Última oportunidad! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MASTERPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡ÚLTIMOS 10 CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.