Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

S&P 500 y Dow protagonizan otro giro antes de reunión de la Fed

Publicado 25.01.2022, 02:00 p.m
Actualizado 25.01.2022, 01:48 p.m
© Reuters.

© Reuters.

Por Yasin Ebrahim

Investing.com - El S&P 500 y el Dow volvieron a dar un giro intradía el martes, con la energía y el sector financiero liderando el camino antes de la actualización de la política monetaria de la Reserva Federal que se publicará el miércoles.

El S&P 500 cayó un 0.2%, pero había bajado más de un 1% intradía. El Dow Jones Industrial Average ganó un 0.6%, o 206 puntos, borrando un descenso de 800 puntos. El Nasdaq también se alejó de sus mínimos, con un descenso del 0.8%.

La Reserva Federal inicia su reunión de dos días el martes. Aunque se espera que mantenga su tasa de interés de referencia, los inversionistas esperan con gran expectación para descubrir si se justifica la reciente valoración de un endurecimiento más agresivo de la política monetaria.

Los inversionistas estarán atentos a "si el presidente de la Fed, Jerome Powell, sigue abordando el riesgo de inflación como elevado y a cualquier tipo de comunicación sobre la finalización del tapering antes de tiempo", dijo John Luke Tyner, gestor de carteras de Aptus Capital Advisors en una entrevista con Investing.com el martes. Si la Fed insinúa "algún plan sobre cómo utilizarán el balance para reducir la acomodación, eso va a ser enorme".

En previsión de un tono de halcón en la política de la Fed, los rendimientos de los bonos estadounidenses estaban en alza, con los rendimientos de los bonos de Estados Unidos a 10 años coqueteando brevemente con el 1.8%, impulsando a los sectores sensibles a las tasas como los bancos.

Zions, Discover Financial Services (NYSE:DFS) y American Express (NYSE:AXP) lideraron las subidas en el sector financiero, con este último recibiendo un impulso adicional después de presentar unos resultados trimestrales que superaron tanto las ventas como los resultados.

American Express obtuvo un beneficio trimestral de 2.18 dólares por acción con unos ingresos de 12,150 millones de dólares, muy por encima de las estimaciones de Wall Street de 1.87 y 11,500 millones de dólares, respectivamente.

Sin embargo, el sector energético fue el más destacado, con una subida de más del 3%, respaldado por el temor a posibles interrupciones del suministro a medida que aumentan las tensiones geopolíticas en Europa del Este y Oriente Medio.

Las ganancias de los valores cíclicos, como los energéticos y los financieros, contrastaron con las pérdidas de los sectores de crecimiento, como el tecnológico, que podría continuar su tendencia a la baja en un entorno de subida de las tasas de interés.

Sin embargo, podría haber un respiro para las empresas tecnológicas de mayor calidad, que cuentan con fuertes beneficios y sólidos balances.

"El aumento de las tasas de interés podría afectar a una empresa que no tiene beneficios, pero para empresas como Microsoft o como Apple y algunos de los nombres de crecimiento de alta calidad, el 1.5% y el 2% de la rentabilidad a 10 años no importa realmente", dijo Tyner.

Microsoft (NASDAQ:MSFT) bajó menos de un 1% antes de sus resultados trimestrales que se publicarán después del cierre. Se espera que su negocio en la nube, Azure, haya reforzado sus resultados en el cuarto trimestre.

"Esperamos otro resultado sólido [...] liderado por el continuo impulso de Azure y los vientos de cola de M365", dijo Deutsche Bank en una nota.

International Business Machines (NYSE:IBM) subió casi un 6% después de presentar una mejora tanto en las líneas ventas como en los beneficios, aunque parte del crecimiento fue impulsado por las ventas a Kyndryl.

En otras noticias sobre resultados, General Electric (NYSE:GE) cayó más de un 4% tras presentar unos ingresos que incumplieron las estimaciones de Wall Street, ya que las interrupciones en la cadena de suministro pesaron en los resultados.

Johnson & Johnson (NYSE:JNJ), por su parte, informó de resultados trimestrales mixtos, ya que los ingresos no alcanzaron las estimaciones de los analistas, pero la compañía proyectó que su vacuna contra el coronavirus generaría entre 3,000 y 3,500 millones de dólares en ventas en 2022. Sus acciones subieron más de un 3%.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.