Investing.com -- Starbucks (NASDAQ:SBUX) ha puesto en marcha este mes un nuevo código de conducta con el que pretende mejorar la seguridad y la experiencia tanto de sus clientes como del personal en toda Norteamérica, según un informe publicado el lunes por el Wall Street Journal. La conducta revisada incluye un cambio en la política de la empresa vigente desde hace casi siete años, que permitía al público en general utilizar las cafeterías y sus instalaciones, independientemente de que hicieran o no una compra.
Las nuevas políticas también incorporan la colocación de carteles en las tiendas que prohíben el acoso, la violencia, el lenguaje amenazador, el alcohol fuera de casa, fumar y mendigar, según los avisos a los empleados vistos por The Wall Street Journal. Este código de conducta actualizado para los clientes forma parte de un esfuerzo más amplio de Starbucks por hacer sus tiendas más acogedoras. La empresa trata de recuperarse de un descenso de la afluencia de clientes y de la caída de las ventas.
La Presidenta de Starbucks Norteamérica, Sara Trilling, declaró en una carta enviada a principios de esta semana: "Es necesario reajustar las expectativas sobre cómo deben utilizarse nuestros espacios y quién los utiliza". Los ejecutivos enfatizaron la necesidad de que los clientes tengan un ambiente limpio y seguro, y compartieron que los empleados también han expresado su preocupación por la política de puertas abiertas de la cadena.
Desde 2018, Starbucks permite el acceso a sus cafeterías y baños independientemente de una compra. Esta política fue una respuesta a un incidente en 2018 en uno de los locales de la compañía en Filadelfia, donde dos hombres fueron arrestados después de que uno intentara usar el baño mientras el otro se sentaba en una mesa, a pesar de no realizar ninguna compra. Los hombres fueron denunciados a la policía como intrusos por los empleados después de que se negaran a irse cuando se les negó el uso del baño. El incidente suscitó críticas generalizadas, lo que llevó a Starbucks a cerrar temporalmente todas sus tiendas de EE.UU. para impartir formación sobre sensibilidad racial. Los hombres demandaron posteriormente a la empresa y llegaron a un acuerdo por una cantidad no revelada.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.