BOSTON - State Street Corporation (NYSE:STT) registró unos beneficios en el tercer trimestre de 2024 que superaron las expectativas de los analistas, ya que tanto los ingresos como el beneficio por acción (BPA) superaron las estimaciones de consenso. Las acciones del gigante de los servicios financieros subieron un 1,18% tras el anuncio.
State Street registró un BPA ajustado de 2,26 dólares, superando en 0,14 dólares la estimación de los analistas de 2,12 dólares. Los ingresos del trimestre se situaron en 3.260 millones de dólares, superando la estimación de consenso de 3.190 millones. Los resultados de la empresa demuestran su resistencia en un entorno económico difícil.
En comparación con el mismo trimestre del año anterior, los ingresos de State Street aumentaron, aunque en el comunicado de prensa no se facilitó el porcentaje interanual exacto. Los activos bajo custodia y/o administración de la compañía se situaron en 46,8 billones de dólares a 30 de septiembre de 2024, mientras que los activos bajo gestión alcanzaron los 4,7 billones de dólares.
"Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan la fortaleza de nuestro modelo de negocio diversificado y nuestra capacidad para sortear la volatilidad del mercado", dijo un ejecutivo de State Street, aunque no se proporcionó la atribución específica en el comunicado.
A 30 de septiembre de 2024, State Street contaba con aproximadamente 53.000 empleados en todo el mundo y operaba en más de 100 mercados geográficos, lo que subraya su presencia global en el sector de los servicios financieros.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.