Consiga un 40% de descuento
🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

Suben las petroleras europeas tras la reducción de producción de la OPEP+

Publicado 03.10.2022, 05:08 a.m
© Reuters.
BP
-
TTEF
-
LCO
-
CL
-
RDSb
-

Por Scott Kanowsky y Ambar Warrick

Investing.com - Las acciones de las compañías petroleras europeas suben este lunes tras conocerse que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados decidirán sobre profundos recortes de la producción en una reunión a finales de esta semana en un intento de frenar la caída de los precios del petróleo.

Múltiples informes indican que la OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, está considerando reducciones de producción de más de 1 millón de barriles al día cuando se reúna el miércoles.

El grupo se reunirá en Viena el miércoles, su primera reunión presencial desde marzo de 2020.

Las petroleras BP PLC (LON:BP), Shell (LON:RDSb) PLC y TotalEnergies SE (EPA:TTEF) suben al comienzo de la jornada de negociación de este lunes en Europa.

Mientras tanto, el precio de los futuros del petróleo Brent de Londres y de los futuros del crudo WTI también suben, ya que ambos contratos recortan las fuertes pérdidas registradas en septiembre y en el tercer trimestre.

La reducción de la producción se produciría ante las señales varias de los miembros de la OPEP de que estos recientes descensos de los precios del crudo no tienen fundamento, y que las reducciones de la producción para estabilizar los precios están justificadas. Sin embargo, la medida podría complicar los recientes esfuerzos de los Gobiernos de todo el mundo por reducir los costes energéticos que han provocado un repunte de la inflación.

Los precios del petróleo se desploman un 11,2% en septiembre, su peor mes en casi un año, ya que las halagüeñas señales de la Reserva Federal y otros bancos centrales han hecho temer que el crecimiento económico podría ralentizarse drásticamente ante la subida de los tipos de interés.

Además, los mercados rebosan suministro después de que Estados Unidos recurriera en gran medida a su reserva estratégica de petróleo, situando las reservas en mínimos de casi 40 años.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.