🔮 ¿Mejor que el Oráculo de Omaha? Nuestro Valor de Mercado encontró esta acción (+42%),
5 meses antes de que Buffett la comprara.
Lee más

Sucesor de Warren Buffett desembolsa más de 68 mdd en acciones de Berkshire

Publicado 04.10.2022, 10:15 a.m
Sucesor de Warren Buffett desembolsa más de 68 mdd en acciones de Berkshire
OXY
-
BRKa
-

Greg Abel, quien es el próximo en la línea para suceder a Warren Buffett como CEO de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), gastó más de 68 millones de dólares en acciones del conglomerado la semana pasada, luego de vender su participación en Berkshire, unidad de Hathaway Energy por 870 millones de dólares.

En cuatro presentaciones regulatorias, Abel, de 60 años, anunció que el 29 de septiembre compró 168 acciones Clase A de Berkshire, cada una con un costo de más de 405,000 dólares, en nombre de un fideicomiso familiar.

Abel había poseído anteriormente cinco acciones Clase A y 2,363 acciones Clase B, según documentos regulatorios.

Algunos analistas y accionistas sugirieron que Abel debería tener una participación mayor en Berkshire, lo que refleja sus roles como vicepresidente del conglomerado y probable sucesor de Buffett como CEO.

Gregory Abel, CEO de Berkshire Hathaway Energy y designado para suceder a Warren Buffett como CEO de Berkshire Hathaway.

Abel vende participación en Berkshire Hathaway Energy

Las compras se realizaron tres meses después de que Abel vendiera su participación del 1% en la unidad de energía de Berkshire, por lo que la matriz con sede en Omaha, Nebraska, asumió un cargo de capital de 362 millones de dólares.

Abel se unió a Berkshire Hathaway Energy, entonces conocida como MidAmerican Energy, en 1992, ocho años antes de que Berkshire se hiciera cargo.

Se convirtió en jefe de MidAmerican en 2008 y en vicepresidente de Berkshire supervisando sus docenas de negocios no relacionados con seguros en 2018.

Abel recibió 19 millones de dólares en compensación por cada uno de los últimos tres años, y Buffett fijó su salario. Ajit Jain, vicepresidente que supervisa los negocios de seguros de Berkshire, recibió las mismas cantidades.

Continúa leyendo: Buffett, con participación de casi el 20% en Occidental Petroleum (NYSE:OXY)

Con información de Reuters y Bloomberg

La publicación Sucesor de Warren Buffett desembolsa más de 68 mdd en acciones de Berkshire apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.