Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Televisa: A pesar de las fuertes pérdidas, ¿el mercado confía en Azcárraga?

Publicado 23.02.2024, 09:10 a.m
Actualizado 23.02.2024, 09:10 a.m
© Reuters.

Investing.com - Las acciones de Grupo Televisa SAB Unit (BMV:TLEVISACPO) reaccionaron este viernes, 23 de febrero, con volatilidad ante los resultados mixtos que reportó la compañía encabezada por Emilio Azcárraga Jean, que si bien rebasaron las expectativas en ingresos, reportaron un aumento en las pérdidas de sus principales áreas de negocio, con una reducción de 10,600 millones de pesos más de lo esperado.

En la apertura del mercado, los Certificados de Participación Ordinaria (CPO) de Televisa neutralizaron el impacto gracias a un reporte de ingresos mejor al previsto, registrando una ganancia de 0.82% por ciento, para ubicarse en 11.03 pesos por acción a las 9:15, hora de la Ciudad de México.


Televisa CPO

Fuente: Investing.com

Televisa publicó el jueves, 22 de febrero, sus resultados financieros para el año completo y el cuarto trimestre de 2023. Si bien los resultados de sus ingresos por 18,410 millones superaron las previsiones de ingresos, que eran de 18,120 millones, el BPA se quedó corto al reportar -0.113, con respecto a las previsiones de -0.0607.

Televisa reportó una pérdida neta de 10,235 millones en 2023, en comparación con una ganancia neta de 44,712 millones en 2022.

La pérdida se explica principalmente por la ausencia de ganancias de operaciones discontinuas de TelevisaUnivision, una disminución de la utilidad operativa antes de otros gastos, un aumento de gastos financieros netos y participación en pérdidas de asociadas y empresas conjuntas, de acuerdo con el reporte.

La compañía reportó una disminución del 2.3% en sus ingresos totales, alcanzando los 73,767 millones de pesos, en comparación con 75,526 millones reportados el año previo.

El segmento Sky fue el principal responsable de la caída de ingresos, con una reducción del 13.5% a 17,585 millones de pesos. Por otro lado, el segmento Cable se mantuvo estable con un crecimiento del 0.8% a 48,802 millones de pesos , mientras que Otros Negocios, englobando áreas como editorial, juegos y futbol, registraron un aumento del 7.2% a 7,870 millones de pesos.

El margen de utilidad operativa de la compañía también se vio afectado, disminuyendo del 36.8% al 35.7%. Todos los segmentos experimentaron una reducción en su margen de utilidad operativa, siendo Sky el más afectado con una caída del 10.7%.

En cuanto a los gastos de capital de la empresa, Televisa reportó inversiones por 828.5 millones de dólares en propiedades, plantas y equipos durante el año fiscal 2023. Esto representa una disminución del 3.64% con respecto al año 2022, cuando registró 859.8 mdd en este rubro.

A partir del primer trimestre de 2024, la mayoría de los activos netos de Otros Negocios pertenecen a Ollamani SAB (BMV:AGUILASCPO), la unidad controladora de "Negocios Escindidos", constituida legalmente en enero de 2024. Televisa presentó los resultados de operaciones discontinuadas para los Negocios Escindidos, marcando un cambio en su estructura operativa y financiera.

------

¡Ya no pierdas más tu dinero! Deja de invertir a ciegas y únete a InvestingPro aquí. Ahora te damos un 10% de descuento adicional EN TODOS LOS PLANES (Pro y Pro+ de 1 y 2 años) usando el código TITANESPRO1. ¡Oferta por tiempo limitado!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.