(Actualizado - 22 de diciembre de 2023 9:43 AM EST)
Wedbush reiteró su calificación de “Outperform” en Tesla (NASDAQ:TSLA) y elevó su objetivo de precio a 12 meses de la acción a 350.00 dólares (desde 310.00 dólares), ya que los analistas creen que el fabricante de automóviles eléctricos está en camino de alcanzar el hito de 1 billón de dólares de capitalización de mercado en 2024, a pesar del creciente escepticismo de Wall Street.
Antes de 2023, los escépticos creían que Tesla se enfrentaba a un descenso de la demanda y a un aumento de la competencia. Sin embargo, Musk sorprendió a todos bajando los precios en todo el mundo, sobre todo en China, para impulsar las ventas. Ahora, se espera que Tesla alcance la impresionante cifra de 1.8 millones de unidades vendidas en 2023.
Los inversores debaten sobre el futuro de Tesla, especialmente en relación con las reducciones de precios y la trayectoria de la empresa en 2024, siendo los márgenes una preocupación crucial. Los analistas de Wedbush ven indicios de que los márgenes probablemente se han estabilizado y están a punto de aumentar desde los niveles actuales. Prevén que el margen bruto de automoción de la empresa supere de nuevo la marca crítica del 20% en algún momento de 2024.
A pesar de la persistente preocupación por la seguridad, las capacidades de autoconducción total (FSD) de Tesla están ganando impulso en el mercado. Wedbush lo considera un factor adicional que contribuirá al crecimiento de TSLA en 2024. Se espera que la integración de la IA introduzca más oportunidades de crecimiento en la ya amplia gama de productos de Tesla.
"La "visión de oro" en Tesla ahora está monetizando su red de supercargadores con baterías y AI/FSD que se suman a la historia de suma de partes para Tesla", escriben los analistas de Wedbush en una nota.
Los analistas de Wedbush prevén que las capacidades de autoconducción total (FSD) de Tesla y la red de supercargadores podrían añadir 75 dólares adicionales por acción a la historia de Tesla en los próximos 12 a 18 meses. Anticipan que el mercado empezará a considerar este factor a medida que Tesla avance en la ejecución de su visión estratégica, entrando en la siguiente fase de su narrativa de crecimiento.
"Vemos a Tesla donde estaba Apple en el periodo 2008/2009, cuando la empresa estaba empezando a monetizar sus servicios y su ecosistema dorado, sin que Wall Street viera la visión dorada más amplia en ese momento". añadió Wedbush.
Las acciones de TSLA suben un 0.88% el viernes.
¡Recibe a Santa con los brazos abiertos! Suscríbete a InvestingPro+ A MITAD DE PRECIO + DESCUENTO EXTRA en plan a 2 años con el PROPARATRADER. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!