Por Senad Karaahmetovic
Los analistas de Barclays reiteraron su calificación de “Sobreponderada” y un precio objetivo de 275.00 dólares por acción para Tesla (NASDAQ:TSLA), mientras el gigante de los vehículos eléctricos (VE) se prepara para publicar las cifras de entregas y producción del 1T23.
Los analistas esperan que Tesla consiga entregar 425,000 unidades de VE en el 1T, lo que contrasta con las 405,000 entregadas en el mismo periodo del año pasado y con el consenso de 420,000.
"Han aumentado las preocupaciones sobre el ritmo de entregas en medio del debilitamiento de las señales de la demanda. Sin embargo, creemos que los comentarios sobre el ritmo de producción implican probablemente un cierto repunte, que suponemos será de ~430,000 unidades en el trimestre. Y suponiendo que la producción sólo supere modestamente las entregas (una hipótesis razonable, ya que ya hubo una gran acumulación de inventario en el 4T22), apoya los resultados al alza frente al consenso", escribieron en una nota a clientes.
En caso de que Tesla presente cifras superiores a las esperadas, la mejora "podría ser un catalizador para la acción, ya que las expectativas se han reducido en medio de signos de reblandecimiento de la demanda".
En una nota más negativa, los analistas también sostienen que es probable que el inventario siga siendo elevado.
"Si bien apreciamos que el inventario de Tesla es probablemente bajo en relación con otros fabricantes de automóviles, el aumento del inventario ha sido inusual para Tesla, que históricamente ha operado con poco inventario dado su uso de un modo de construcción bajo pedido".
Los analistas de Barclays también esperan que la compañía de Elon Musk continúe recortando los precios para aumentar la demanda, ya que Tesla puede permitirse mejor los recortes de precios en relación con sus rivales.
"Creemos que es probable que los recortes de precios sean fundamentales para Tesla a la hora de desbloquear un volumen adicional, especialmente a medida que Tesla aumenta su capacidad", añadieron.
Por último, los analistas también comentaron que Tesla se beneficia de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), que se considera un "impulso agradable, pero probablemente retrocederá después de marzo".