Consiga un 40% de descuento
🚨 Los mercados están a la baja. Desbloquea valores infravaloradosBuscar valores ahora

Tesla cae: Informes indican que planea bloquear suministros de níquel

Publicado 30.03.2022, 07:20 a.m
Actualizado 30.03.2022, 07:08 a.m
© Reuters.

Por Dhirendra Tripathi

Investing.com - Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) cotizaban un 1% a la baja en el premercado del miércoles, cediendo las ganancias de la sesión anterior en medio de informes de que la compañía está atando suministros de níquel en acuerdos secretos.

La acción había sumado 84,000 millones de dólares de valoración el lunes por los planes de la empresa de realizar una segunda división de acciones en menos de dos años.

Tesla se centra en la química basada en el níquel para los vehículos de mayor autonomía. Utiliza fosfato de hierro para los vehículos de menor autonomía.

Según un informe de Bloomberg, entre los muchos acuerdos de este tipo que ha firmado el fabricante de automóviles más valioso del mundo, se encuentra un pacto de suministro plurianual con el gigante minero Vale. El acuerdo, que no ha sido anunciado, abarca el níquel de Canadá, según el informe.

Los esfuerzos son parte del enfoque del CEO Elon Musk en la integración vertical para mantener el control sobre la cadena de suministro, importante para controlar los costos y garantizar las entregas a tiempo.

Musk ha señalado en repetidas ocasiones que el suministro de níquel es la mayor preocupación de la compañía y la disponibilidad del metal es una fuente de ansiedad en todo el sector de los vehículos eléctricos. Se espera que la demanda de níquel en el sector de las baterías se triplique con creces hasta alcanzar 1.5 millones de toneladas en 2030, frente a las 400,745 toneladas de este año, según BloombergNEF.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las sanciones impuestas a Rusia por su invasión de Ucrania han aumentado la preocupación por la seguridad del suministro, ya que el país posee alrededor del 17% de la capacidad mundial de níquel refinado de clase 1, el tipo requerido para los vehículos eléctricos.

La Bolsa de Metales de Londres tuvo que intervenir el 8 de marzo para calmar el mercado del níquel después de que los precios se dispararan hasta un 250% en dos sesiones, superando los 100,000 dólares la tonelada. Ese repunte se debió a un cortocircuito y las ganancias se han reducido en su mayor parte desde entonces, pero el mercado sigue preocupado por el rumbo de los precios.

En enero, Tesla se comprometió a comprar 75,000 toneladas métricas de concentrado de níquel de un proyecto de Talon Metals (TSX:TLO) que se está desarrollando en Minnesota. Esto siguió a los acuerdos con BHP (NYSE:BHP).

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.