🎁 💸 ¡Gratis! Copia a tu lista de seguimiento la exitosa cartera de Warren Buffett que ganó +49.1% Copiar cartera

Tesla en problemas: EE.UU. pide información por “beneficios personales"

Publicado 23.10.2023, 07:54 a.m
© Reuters
TSLA
-

Tesla (NASDAQ:TSLA) ha confirmado en su informe trimestral a la SEC que el fabricante de automóviles eléctricos ha recibido solicitudes de documentos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ), incluidas citaciones en relación con determinados asuntos relacionados con beneficios personales, partes vinculadas, gama de vehículos y decisiones de personal.

La empresa está obligada a informar de cualquier contacto con organismos gubernamentales en relación con posibles investigaciones en su informe trimestral a la SEC. El fabricante de automóviles ha revelado solicitudes de información en los últimos informes, normalmente relacionadas con el programa de piloto automático Full Self-Driving de la compañía.

Sin embargo, los nuevos asuntos añadidos de "beneficios personales y partes relacionadas", probablemente tienen que ver con un supuesto proyecto con paredes de vidrio para el director general Elon Musk.

Informes anteriores indican que el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, así como la SEC, están investigando por separado el financiamiento de la casa de cristal altamente secreta, cuyo nombre codificado es "Proyecto 42".

Según fuentes internas de la empresa, el proyecto consistía en construir un edificio con paredes de vidrio cerca de la sede de la empresa, a las afueras de Austin (Texas).

Una compra millonaria de los paneles de vidrio de gran formato que se utilizan en los edificios llamó la atención de los empleados, lo que desencadenó una investigación por parte de los abogados y miembros del consejo de Tesla. Según la normativa de la SEC, las empresas públicas deben revelar las transacciones superiores a 120,000 dólares en las que una parte vinculada tenga un interés material.

Además, los inversionistas deben ser informados sobre los beneficios o prebendas de los directores generales que superen los 10,000 dólares de valor.

Las acciones de TSLA bajan un 2.78% el lunes.

¿Ya revisaste las cifras clave del reporte 3T de Tesla? ¡Haz clic aquí!


Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.