Las acciones de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) experimentaron hoy una subida de casi el 6% tras el anuncio de Morgan Stanley de que ahora considera al fabricante de vehículos eléctricos (VE) como su opción preferida en el sector automovilístico estadounidense, superando a Ford Motor Company (NYSE:NYSE:F).
Morgan Stanley destacó el potencial de Tesla en el sector energético, sugiriendo que podría llegar a superar el valor del negocio automovilístico de Tesla, especialmente a medida que la atención de la comunidad inversora se dirige cada vez más a las empresas que abordan el cambio climático.
Los analistas de Morgan Stanley creen que Tesla reforzará su posición de mercado en ingresos por créditos para vehículos de emisiones cero, un segmento en el que Tesla reconoció aproximadamente 2.000 dólares por unidad en el segundo trimestre. Proyectan que Tesla podría representar hasta la mitad de las ventas a crédito del mercado, lo que respaldaría un negocio de alto margen que actualmente no se refleja en las expectativas de los inversores.
A pesar de estas optimistas perspectivas, Tesla comunicó la semana pasada su margen de beneficios más bajo en más de cinco años y no cumplió las expectativas de ganancias de Wall Street para el segundo trimestre. La empresa recurrió a importantes descuentos en los vehículos en respuesta a la menguante demanda.
Morgan Stanley expresó su preocupación por las dificultades de Tesla para comercializar la tecnología de conducción autónoma en China y por el futuro general de la demanda de vehículos eléctricos.
La tecnología de conducción autónoma de Tesla, que es fundamental para su estrategia empresarial, se ha enfrentado a un escrutinio normativo relacionado con la seguridad. Los inversores siguen de cerca los progresos de la empresa, especialmente en lo que respecta al esperado lanzamiento del robotaxi, que Tesla ha pospuesto hasta octubre para realizar ajustes adicionales, después de haberlo planeado inicialmente para agosto.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.