Morgan Stanley ha reiterado su calificación de "Sobreponderada" respecto a Tesla (NASDAQ:TSLA), con un precio objetivo a 12 meses de 380.00 dólares, después de que el fabricante de automóviles eléctricos se viera obligado a retirar más de 2 millones de vehículos para hacer frente a un sistema de piloto automático defectuoso.
Los analistas de Morgan Stanley escribieron en una nota: "En nuestra opinión, la tecnología esencial es buena. Las alertas in situ y el marketing del producto deberían haberse ajustado. Tesla sigue liderando la IA de vanguardia que 'se mueve'".
Con más de 4 millones de vehículos equipados con capacidades Full Self-Driving (FSD) en las carreteras y unos 500,000 clientes de pago de FSD, Tesla posee una vasta reserva de datos para mejorar continuamente sus algoritmos de aprendizaje automático.
A pesar de la confianza de Tesla en esta área, las investigaciones en curso de la NHTSA en relación con varios accidentes plantean preocupaciones legítimas sobre la seguridad y la fiabilidad del sistema de piloto automático.
Del precio objetivo de 380 dólares, la valoración de Morgan Stanley del negocio automovilístico "principal" es de 86 dólares/acción, lo que representa solo el 23% del objetivo. El 77% restante del objetivo se atribuye a servicios de red, movilidad, licencias de baterías de terceros/FSD, energía y seguros.
Su tesis de sobreponderar depende en gran medida de que estas líneas de negocio se conviertan en importantes generadoras de ingresos, respaldadas por hitos concretos y divulgaciones financieras.
En relación con la reciente llamada a revisión, Tesla planea lanzar una actualización de software sin coste para los consumidores, con cartas de notificación que se enviarán antes del 10 de febrero de 2024 y se prevé que las cartas de notificación se envíen antes del 10 de febrero de 2024. Morgan Stanley no prevé ningún impacto sustancial en los costos durante el ejercicio fiscal 24 relacionado con esta retirada.
De cara al futuro, Morgan Stanley prevé que el beneficio por acción (BPA) de Tesla crezca a un ritmo anual del 27% hasta el ejercicio de 30 años. Esperan que el BPA alcance los 5 dólares/acción a finales del ejercicio fiscal 2025, los 10 dólares/acción a finales del ejercicio fiscal 2027 y los 15 dólares/acción a mediados del ejercicio fiscal 2029. Destacan la importancia de considerar tanto el corto plazo como el corto plazo. Subrayan la importancia de tener en cuenta tanto los retos a corto plazo para el ejercicio fiscal 24 como el potencial a largo plazo de los productos y servicios de Tesla.
Las acciones de TSLA suben un 0.41% el viernes.
¡Cierra el año con bronce de oro! Suscríbete a InvestingPro+ con un precio especial + DESCUENTO EXTRA en plan 1 año con el código PROW142, o en plan 2 años con el código PROW141. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!