Por el equipo de Investing.com
Mientras que el director general de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, se desentendió ayer de la retirada de la Administración Nacional de Seguridad en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) de su sistema de conducción completamenet automática (Full Self Driving) (FSD) como "anacrónica" y "simplemente errónea", porque era sólo una actualización de software over-the-air, los analistas bajistas de GLJ Research creen que se trata de un "desarrollo muy importante".
Destacan el vídeo "Paint it Black" de 2016 que exageraba las capacidades del Autopilot de Tesla como la dirección del Sr. Musk.
Los analistas destacan los comentarios que Elon Musk envió a los empleados en relación con esta exhibición. Según Bloomberg, dijo: "Solo quiero dejar absolutamente claro que la principal prioridad de todos es lograr una increíble conducción de demostración de Autopilot", dijo Musk en el correo electrónico. "Dado que se trata de una exhibición, está bien incluir código escrito directamente en parte de ella, ya que rellenaremos posteriormente con código de producción más tarde en una actualización OTA (over-the-air)", escribió, refiriéndose a usar código temporal y actualizarlo más tarde usando una actualización de software over-the-air. "Le diré al mundo que esto es lo que el auto *será* capaz de hacer", continuó Musk, "no que pueda hacer esto al recibirlo".
Los analistas dijeron que el Tesla FSD sigue siendo incapaz de hacer las cosas que se muestran en el vídeo "Paint it Black". Por otra parte, Tesla sigue jugando al escondite con los problemas del FSD, ya que su sistema basado en cámaras "simplemente NO es apto para la conducción autónoma", puesto que necesita lidar y radar.
Además, los analistas creen que esto es sólo el principio de la NHTSA y que habrá más retiradas del FSD beta, citando un artículo de Consumer Reports.
Destacan del artículo de Consumer Reports:
"Cuando se le pidió que comentara la retirada, un portavoz de la NHTSA envió a Consumer Reports la siguiente declaración: "La NHTSA seguirá supervisando la eficacia de las medidas de retirada. Esta retirada tiene por objeto abordar un conjunto específico de problemas identificados por la agencia. No aborda todo el alcance de la investigación ... de la NHTSA. En consecuencia, la investigación de la NHTSA sobre el Autopilot de Tesla y los sistemas de vehículos asociados sigue abierta y activa".
Los analistas concluyeron que hay "problemas fundamentales" con el sistema FSD de Tesla que nunca podrá resolver con un sistema de solo cámara.
"En resumen, se trata de un acuerdo MASIVO que a los inversionistas parece no importarles... por ahora. Esperamos MÁS retiradas de la versión beta del FSD por parte de la NHTSA, y las probables demandas colectivas que le seguirán", añadieron. "En nuestra opinión, esto es MUCHO más grande que el fraude/escándalo "Dieselgate" de VW (ETR:VOWG_p), ya que: (a) nadie murió, y (b) no se pusieron vidas en peligro inmediato. Por último, como se ve aquí, según el propio E. Musk, en caso de que TSLA no sea capaz de resolver su problema de FSD (lo que esta llamada a revisión sugiere que no puede), el valor de las acciones de TSLA es, en nuestra opinión, "inútil".