🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

Tesla se queda corto en reporte 1T, pero acciones suben: ¿Qué está pasando?

Publicado 23.04.2024, 02:27 p.m
© Reuters.

Investing.com - Tesla (NASDAQ:TSLA), la empresa pionera de los vehículos eléctricos autónomos encabezada por Elon Musk, reportó este martes, 23 de abril, ingresos por 21,300 millones de dólares, y un Beneficio por Acción de 0.45 dólares, por debajo de los pronósticos, sin embargo sus acciones registraron un incremento superior al 6% en las operaciones posteriores al cierre. El consenso de los analistas de Investing.com esperaban ingresos por 22,270 millones de dólares, con un Beneficio por Acción de 0.49 dólares.

La compañía con sede en Austin, Texas, tuvo en el primer cuarto del año un EBITDA de 3,384 millones de dólares y un beneficio por acción de 0.45 dólares, y utilidades netas de 1,129 millones de dólares. El EBITDA esperado por el consenso de analistas era de 3,317 millones de dólares, mientras que las proyecciones de utilidad neta eran de 1,465 millones de dólares.

Tras el cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, las acciones de Tesla se cotizaban en 153.68, con una ganancia de 6.27%.

La reacción favorable del mercado bursátil ocurrió luego de que en su reporte, Tesla adelantó que priorizará un lanzamiento más rápido de nuevos modelos, incluso si eso significa una reducción de costos menor de la esperada, aprovechando la infraestructura existente para aumentar la producción de manera rentable y alcanzar su capacidad máxima antes de expandirse a nuevas líneas de producción.

Para el lanzamiento de modelos más asequibles, Tesla aprovechará elementos de la plataforma de próxima generación, así como de la plataforma actual, de tal manera que podrán fabricarse en las mismas líneas de producción que los vehículos actuales.

El producto específico para robotaxis mantendrá una estrategia de fabricación revolucionaria "sin caja" (lo que podría implicar un enfoque de producción flexible o modular).

"Hemos actualizado nuestro futuro catálogo de vehículos para acelerar el lanzamiento de nuevos modelos antes del inicio de producción comunicado previamente para la segunda mitad de 2025. Estos nuevos vehículos, incluyendo modelos más asequibles, utilizarán aspectos de la plataforma de próxima generación, así como aspectos de nuestras plataformas actuales, y podrán ser producidos en las mismas líneas de fabricación que nuestra línea actual de vehículos", señaló Tesla en su reporte

¡Te interesa invertir en Tesla! Hazlo con la ayuda de las herramientas profesionales de InvestingPro: Aplica el código MASTERPRO y consigue un 10% de descuento ADICIONAL en tu suscripción anual o bianual de Pro o Pro+. ¡Activa tu oferta aquí

OFERTA ESPECIAL: -10% EXTRA en planes 1 y 2 años
Usa el cupón: MASTERPRO
¡Queda poco tiempo!

Trimestre desafiante para Tesla

Tesla ha enfrentado un inicio del 2024 atropellado, luego de que registró una caída de 8.5% en entregas de vehículos en el primer trimestre con solo 387,000 unidades.

Desde el comienzo del año, las acciones de Tesla han experimentado una notable disminución, con una caída de más del 43%.

Adicionalmente, en abril dio a conocer el recorte del 10% de sus trabajadores a nivel mundial como resultado de la baja demanda de sus vehículos.

En consecuencia, Tesla emprendió una política de reducción de precios a nivel internacional que incluyó mercados como Alemania, China, Estados Unidos y México.

Deutsche Bank (ETR:DBKGn) redujo su calificación para Tesla de Comprar a Mantener, estableciendo un precio objetivo de acciones de 123 dólares, citando riesgos a la baja en las entregas, precios y ganancias de Tesla hasta 2025. Además, Wells Fargo (NYSE:WFC) ajustó su precio objetivo para Tesla a 120 dólares desde 125 dls.

Por otro lado, BofA y Morgan Stanley (NYSE:MS) también expresaron preocupaciones sobre la presión sobre las ganancias y la demanda futura de Tesla.

BofA advirtió que Tesla enfrentará una presión creciente sobre las ganancias debido a un entorno de demanda más débil, mientras que Morgan Stanley reitera una calificación de Sobreponderar y un precio objetivo de 310 dólares para Tesla. Sin embargo, señalan que para que las acciones comiencen a destacarse nuevamente, las expectativas del consenso deben dejar de caer.

¡Última oportunidad! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MASTERPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡ÚLTIMOS 5 CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.