Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0

Tesla se queda fuera del S&P 500: ¿Hay vida más allá?

Publicado 07.09.2020 06:12 Actualizado 07.09.2020 06:13
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.
 
PSHG_p
+0.60%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
TSLA
+1.16%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Por Sara Busquets

Investing.com - Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) terminaron la semana pasada lejos del nivel al que la comenzaron. Tras el anunciado del split que entró en vigor el lunes, la compañía de automóviles electrónicos se fue desinflando sesión tras sesión hasta el golpe final, que no fue otro sino la noticia de que el S&P 500 decidía no incluirla en el selectivo, una información que le valió para perder más de un 6% en las operaciones fuera de horas y acabar la semana con pérdidas superiores al 5%.

“Las acciones de Tesla llegaron a caer la friolera de un 8% tras el cierre del mercado del viernes, lo que indica que el fabricante de automóviles tiene otra semana turbulenta por delante. La noticia de que el S&P 500 había decidido no incluir al fabricante de automóviles eléctricos en el índice fue negativa, pues era un movimiento muy esperado y que había jugado un papel importante este año, ayudando al repunte del 400% para las acciones de este valor”, comentaba esta mañana nuestro analista Haris Anwar.

“Ha sido un shock para sus inversores y, tras esta noticia, es posible que asistamos a nuevas caídas de su acción”, añadía a MarketWatch Dan Ives, analista de Wedbush, que reiteraba el viernes su consejo de neutral sobre Tesla.

La manera poco convencional en la que ha llegado hasta aquí podría haber frenado su entrada en el índice, dando a entender que la capitalización de mercado no es la única razón que permitiría la entrada de un valor en el S&P 500. Y es que, pese a tener una valoración total que supera, desde hace tiempo, los más de 8,000 millones de dólares que solicita el selectivo para dar entrada a una compañía, la base de su recorrido meteórico sería poco estable, y en donde abundan más las pérdidas trimestrales que los beneficios.

También las dudas que acompañan a la compañía que preside Elon Musk darían alas a los que aseguran que no era la mejor decisión: la competencia de Porsche (DE:PSHG_p), GM u otros rivales, las dudas en torno al equipo directivo o la incredulidad que le confieren a su meteórico ascenso habrían tenido un peso destacado en la decisión del índice, que ha dado paso esta vez a Etsy, Teradyne o Catalent. Fuentes próximas al índice no han querido comentar su decisión.

Ahora cabe esperar nuevas caídas, pero no se espera que duren mucho tiempo, como ya hemos visto en ocasiones anteriores este año. No en vano, en Wall Street aseguran que las acciones de Tesla “se intercambian como el agua”, afirma Barron’s.

De todos modos, no lo demos todo por perdido, pues habrá una nueva decisión el 21 de septiembre. Y a finales de este mes -el 22, en concreto-, Tesla presentará sus últimos datos en cuanto a baterías. Se esperan novedades en torno a costos y fiabilidad. Si los datos son positivos, podríamos ver nuevas subidas del valor. Pero tendrían que ser datos muy impresionantes: a día de hoy, solo uno de cada 5 analistas recomienda comprar el valor, a un precio objetivo medio que no llega ni a los 290 dólares, un precio muy inferior al que ahora cotizan sus acciones. Así que los que apuestan por el valor deberán seguir esperando a la nueva decisión del S&P 500.

 

Tesla se queda fuera del S&P 500: ¿Hay vida más allá?
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email