Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

Tesla y Li Auto pierden terreno en China, mientras Nio y BYD ganan impulso

Publicado 17.05.2024, 09:06 a.m
© Reuters.
TSLA
-
BYDDF
-
NIO
-
LI
-
Investing.com - Tesla (NASDAQ: NASDAQ:TSLA) y Li Auto (NASDAQ: NASDAQ:LI) vieron disminuir su participación de mercado en China en abril, según nuevos datos publicados el viernes.
Específicamente, la participación de mercado de Tesla en el mercado automotriz más grande del mundo disminuyó en 4 puntos porcentuales en abril, a pesar de que la compañía redujo los precios en 14.000 yuanes hacia fin de mes y presentó varias ofertas de financiamiento.

Según los analistas, la práctica de Tesla de priorizar las exportaciones al comienzo de cada trimestre pudo haber contribuido a la disminución observada en las ventas nacionales el mes pasado.

El fabricante chino de vehículos eléctricos (EV) Li Auto también experimentó un declive en varias regiones en abril, con una notable disminución en Shenzhen, donde su participación de mercado cayó en 8 puntos porcentuales mes a mes, después de haber visto un aumento de 13 puntos porcentuales en el mes anterior.

Sin embargo, la compañía anticipa un repunte en el impulso de ventas en mayo y junio, gracias al reciente lanzamiento del modelo L6 y los ajustes de precios a la serie L en la segunda mitad de abril, lo que podría conducir a un resurgimiento de la participación de mercado. Las acciones de LI cayeron un 3.8% en las operaciones de Hong Kong el viernes.

Mientras tanto, las acciones de Nio (NYSE: NYSE:NIO) y BYD subieron tras el aumento de la participación de mercado de ambos fabricantes de automóviles en abril.

"Si bien el impulso de ventas se mantiene fuerte gracias a los retoques 'Honor', el próximo lanzamiento del DMI 5.0 en Qin L y Seal 06 DM-i podría apuntalar ventas más altas en regiones de niveles bajos donde hay un mayor apetito por los PHEV debido a su infraestructura de carga subdesarrollada", dijeron los analistas sobre BYD.

Las acciones del fabricante de automóviles subieron un 0,6% en Shenzhen, mientras que las acciones de Nio que cotizan en Estados Unidos subieron un 1,3%.

Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código TURBOPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡SE ACABAN LOS CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.