Por Sara Busquets
Investing.com - La compañía canadiense de cannabis Tilray Inc (NASDAQ:TLRY) repuntó ayer un 50% y suma así la tercera jornada consecutiva de avances, acumulando ya un avance cercano al 150%, apoyada por el mismo grupo de inversores que, a finales de enero, impulsaron las acciones de la cadena de videojuegos GameStop Corp (NYSE:GME) hacia máximos nunca vistos.
Ver también: Información histórica del precio de Tilray
Estos días, y utilizando el mismo canal de comunicación, Reddit, los inversores que intercambian mensajes en WallStreetBets se animaban entre ellos a disparar el precio de Tilray mediante ventas en corto, al tiempo que recomendaban comprar Aphria Inc (TSX:APHA), la compañía con la que Tilray Inc (NASDAQ:TLRY) se va a fusionar.
Korey Bauer, responsable de inversión y gestor de carteras de la Fundación Cannabis Growth en Foothill Capital Management, aseguraba a MarketWatch que Tilray tiene uno de los mayores niveles de interés a corto de entre todos los actores del sector, lo que la convierte en un objetivo natural del mencionado grupo de Reddit.
Tilray ha arrancado 2021 con muy buen pie. Acumula solo en febrero una revalorización del 253%, con 10 sesiones en positivo de las 11 que llevamos. Desde enero, solo ha terminado en negativo en 7 ocasiones, lo que deja su saldo anual en +673%. La llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, con las consiguientes buenas perspectivas que eso supondría para una posible legislación del sector, unido a la reciente información de un acuerdo alcanzado con Grow Pharma para importar productos al mercado sanitario británico. “Estamos viendo una mayor entrada de inversiones y Tilray es uno de los mayores holdings en los ETFs”, añade Bauer.
Además, la compañía presentó esta semana beneficios superiores a lo esperado, con un BPA de -0.02 dólares, frente a una previsión de -0.21 dólares.
Otras compañías del sector lo están haciendo bien estos días, con ganancias para Canopy Growth Corp (TSX:WEED), Cronos Group Inc (NASDAQ:CRON) o Aurora Cannabis (TSX:ACB). Sundial Growers Inc (NASDAQ:SNDL), un ‘penny stock’ que una vez tuvo un valor superior a los 1,000 millones de dólares, sube un 74%. También para el ETF que cubre el sector, el Cannabis (NYSE:THCX), que ha ganado en el año ya un 154%.