Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Titán de Carlos Slim lidera el top de acciones mexicanas con más potencial en 2024

Publicado 10.01.2024, 11:14 a.m
Actualizado 10.01.2024, 11:14 a.m

Investing.com - Los estrategas de Grupo Financiero Monex han dado a conocer su primer listado del 2024 con sus acciones favoritas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que podrían presentar el mayor rendimiento potencial en el mercado mexicano.

Esta selección está liderada por el titán de las telecomunicaciones América Móvil (BMV:AMXB), la cadena de tiendas de autoservicio Chedraui (BMV:CHDRAUIB), que recién se incorporó al Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) y el gigante del sector alimenticio Gruma (BMV:GRUMAB).

Los analistas detallaron que la selección de emisoras se basa en tres criterios de selección: Un estimado de rendimiento por consenso en términos “absolutos” y no respecto a un benchmark con el S&P/BMV IPC, la emisión de recomendaciones de inversión de manera individual y no como parte de un portafolio o estrategia de diversificación, y una calificación sobre los criterios de potencial de rendimiento y expectativas de crecimiento para 2024, resultados trimestrales, valuación, apalancamiento y tendencia.

“Adicionalmente, incluimos un factor cualitativo referente a noticias corporativas recientes, indicadores económicos o una coyuntura en particular”, agregaron.

Utilizando los datos exclusivos de InvestingPro, te mostramos algunas métricas clave sobre las favoritas de la BMV de Monex.

¡Queremos acompañarte en tu camino hacia las inversiones exitosas este 2024! Por eso, además de ofrecerte InvestingPro CON REBAJA DE HASTA 50%, te otorgamos una DESCUENTO ADICIONAL en plan 1 año con el código 2024soypro1, o en tu suscripción de 2 años con el cupón 2024soypro2. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

América Móvil

Este gigante de las telecomunicaciones, propiedad de Carlos Slim, es la segunda empresa más grande por capitalización bursátil, que asciende a 952,200 millones de pesos (mdp), superada solo por Wal Mart (NYSE:WMT) de México (BMV:WALMEX) que tiene una valorización de mercado de 1.18 billones de pesos.

Por la mañana de este miércoles 10 de enero, las acciones de América Móvil caían 0.46% al negociarse en 15.18 pesos cada una. Los analistas de Monex asignan a la emisora un precio objetivo de 18.00 pesos, por lo que su rendimiento potencial ascendería a 18.6% aproximadamente.

Vale anotar que el precio otorgado por Monex es ligeramente inferior a los 19.61 pesos que otorga el consenso de los 12 analistas de InvestingPro que siguen al gigante tecnológico.

Ahora bien, si se toma como referencia el valor razonable de 20.01 pesos que otorga InvestingPro, basado en 14 modelos financieros, el potencial de América Móvil se extendería a un 31.8%.

América Móvil es calificada por InvestingPro como un Riesgo Bajo para los inversionistas; además, la herramienta de Salud Financiera le otorga una puntuación 3 de 5, lo que representa un Rendimiento Favorable.

La herramienta de Salud Financiera es un sistema avanzado de clasificación de valores, exclusivo de InvestingPro, que tiene en cuenta más de 100 parámetros relacionados con el crecimiento, el flujo de caja, la rentabilidad y la valoración empresarial.

Chedraui

La cadena de tiendas de autoservicio Chedraui, con un valor de capitalización de 96,205 mdp, también se ubica en las primeras posiciones del listado de las favoritas de Monex. Esta emisora se integró al S&P/BMV IPC en sustitución de El Puerto de Liverpool (BMV:LIVEPOLC1) en el último rebalanceo de la muestra, en septiembre del año pasado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Esta mañana, sus acciones se negociaban en 100.01 pesos en la plaza bursátil mexicana, reflejando un retroceso de 0.3% respecto al cierre previo. Los estrategas de Monex asignan a Chedraui un precio objetivo de 115.00 pesos, por lo que observaría un rendimiento potencial de 15% respecto al valor actual.

La valoración que otorga Monex resulta más conservadora si se compara con los 123.50 pesos que otorga el consenso de los 10 analistas de InvestingPro que dan seguimiento a la emisora.

Más aún, al observar el valor razonable de 144.88 pesos que otorga InvestingPro, basado en 15 modelos financieros, Chedraui estaría presentando un rendimiento potencial de 44.8% en los próximos 12 meses.

InvestingPro considera a Chedraui como un Riesgo Bajo para los inversionistas; además, la herramienta de Salud Financiera le otorga una puntuación 4 de 5, lo que representa un Gran Rendimiento.

Gruma

El gigante productor de harina de maíz y tortillas Gruma, con un valor de capitalización de 106,920 mdp, también figura entre las favoritas de Monex con mayor potencial de ganancias para este 2024. Este miércoles, sus retrocedían 0.44% al negociarse en 309.09 pesos en la BMV.

Los analistas de Monex asignan a la propietario de la marca Maseca un precio objetivo de 360.00 pesos, lo que implicaría un rendimiento potencial aproximado de 16.5%.

El precio objetivo otorgado por Monex resulta más optimista respecto a los 337.87 pesos que otorga el consenso de los 14 analistas de InvestingPro que siguen a la empresa.

Pero si se toman como referencia los 357.03 pesos que asigna InvestingPro como valor razonable, basado en 15 modelos financieros, Gruma podría ver un alza de 15.51%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

InvestingPro considera que Gruma presenta un Riesgo Bajo para los inversionistas; además, la herramienta de Salud Financiera también le otorga una puntuación 4 de 5, lo que representa un Gran Rendimiento.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.