En un movimiento significativo dentro de los mercados financieros japoneses, Tokyo Metro ha fijado el precio de su oferta pública inicial (OPI) en 1.200 yenes por acción, el más alto de la horquilla prevista de 1.100 a 1.200 yenes. Con esta decisión se prevé recaudar 348.600 millones de yenes, equivalentes a unos 2.330 millones de dólares, lo que la convierte en la OPV más importante del país desde hace seis años.
Se espera que la empresa, que explota una importante red de metro en Tokio, haga un anuncio oficial sobre la fijación del precio a lo largo del día de hoy. Está previsto que la OPV cotice en la Bolsa de Tokio el 23 de octubre de 2024.
Fuentes que solicitaron el anonimato debido a lo delicado de la información han confirmado estos detalles. Tokyo Metro se ha abstenido de hacer comentarios sobre el precio de la OPV. Con un tipo de cambio actual de 149,7900 yenes por dólar estadounidense, el tamaño de la OPV subraya la importante valoración de Tokyo Metro y el interés que ha despertado entre los inversores.
La oferta pública es un acontecimiento notable para los inversores y los observadores del mercado, ya que refleja las perspectivas de crecimiento de la empresa y la salud general de los mercados de valores japoneses. Se prevé que la salida a bolsa de Tokyo Metro atraiga la atención de inversores nacionales e internacionales que buscan exponerse al sector del transporte de Japón.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.