NUEVA YORK - Travel + Leisure Co. (NYSE:TNL) presentó unos beneficios del tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas, mientras que los ingresos se quedaron ligeramente por debajo de las estimaciones. La empresa de viajes vacacionales y de afiliación también redujo sus previsiones de ventas para todo el año.
Travel + Leisure obtuvo un beneficio ajustado por acción de 1,57 dólares en el tercer trimestre, superando el consenso de los analistas de 1,47 dólares. Los ingresos fueron de 993 millones de dólares, por debajo de los 1.010 millones que esperaban los analistas, pero un 0,7% más que en el mismo periodo del año anterior.
El beneficio neto del trimestre fue de 97 millones de dólares, o 1,39 dólares por acción diluida, frente a los 110 millones de dólares, o 1,49 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.
"Nuestros resultados de este trimestre muestran que estamos ejecutando bien nuestras prioridades clave para el año y que la demanda de nuestros productos sigue siendo sólida", declaró Michael D. Brown, Presidente y Consejero Delegado de Travel + Leisure Co.
Los ingresos del segmento de propiedad vacacional aumentaron un 2%, hasta 825 millones de dólares, impulsados por un incremento del 5% en las ventas netas de intereses de propiedad vacacional. Los viajes aumentaron un 4% en comparación con el año pasado, aunque el volumen por huésped descendió un 3%, hasta 3.012 dólares.
Para todo el año 2024, Travel + Leisure redujo su previsión de ventas brutas de VOI a entre 2.250 y 2.300 millones de dólares, frente a su previsión anterior de entre 2.250 y 2.350 millones de dólares. Mantuvo su previsión de EBITDA ajustado en 915-935 millones de dólares.
La empresa devolvió 105 millones de dólares a sus accionistas en el tercer trimestre, 35 millones en dividendos y 70 millones en recompra de acciones.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.