Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

UBS eleva precio de Nvidia a 315 dólares: entusiasma la IA

Publicado 27.03.2023, 06:42
Actualizado 27.03.2023, 06:41
© Reuters.

© Reuters.

Por Michael Elkins

UBS (SIX:UBSG) reiteró su calificación de "Comprar" en Nvidia Corp (NASDAQ:NVDA) y elevó su precio objetivo para el título a 315.00 dólares (desde 270.00 dólares) tras la conferencia Nvidia GTC (GPU Technology Conference).

La conferencia acogió cientos de paneles y presentaciones que iban desde conocimientos generales a muy técnicos. Los analistas de UBS escucharon algunas de las que consideraron más relevantes y, en general, confirmaron la opinión de UBS de que "NVDA es, literalmente, el nexo de la IA".

NVDA creó corredores necesarios de capacidad de nube en los últimos trimestres, anunció ~ $ 2,200 millones en pre-pagos a varios proveedores de servicios de comunicación, y anunció su pronóstico de ganancias de su nueva oferta DGX Cloud. Parece que está ganando adeptos entre los clientes. Durante su panel de clientes de DGX Cloud, NVDA afirmó que "los teléfonos no han dejado de sonar" desde que se anunció el producto, con muchos clientes en la cola para obtener acceso anticipado a la plataforma.

También hubo varias sesiones dedicadas a los avances en el entrenamiento y la inferencia de grandes modelos lingüísticos (LLM), con una gran atención a los esfuerzos por mejorar el rendimiento, la eficiencia y la precisión. Entre las diversas vías que se están explorando para mejorar la eficacia de la formación y la inferencia se encuentra la cuantificación con formatos numéricos de menor precisión. En concreto, en varias sesiones se debatieron las ventajas de utilizar FP8 (coma flotante de 8 bits) para la formación y la inferencia, un enfoque que no era factible antes de que NVDA admitiera FP8 de forma nativa. Esta es una ventaja significativa para NVDA en relación con AMD, teniendo en cuenta el cambio en la industria hacia la formación e inferencia FP8.

La IA generativa también es una herramienta fundamental para el desarrollo de vehículos autónomos L3/L4+.

Los analistas escriben en una nota: "La potencia de DRIVE Sim de NVDA reside en el uso de la IA generativa y Omniverse, que permite entrenar modelos con datos reales captados por sensores y convertirlos en modelos tridimensionales sintéticos (gemelos digitales) para pruebas y validación". Además, el nuevo chip DRIVE Thor de NVDA integra la funcionalidad AV en un único SoC para grupos digitales, infoentretenimiento y asistencia al conductor para un desarrollo más eficiente y unas iteraciones de software más rápidas".

"Vemos la capacidad de NVDA para proporcionar capacidades de IA y una pila de software expansiva junto con su hardware como una solución diferenciada clave con la capacidad de entrenar la IA en el centro de datos para ofrecer computación centralizada de alto rendimiento en la atención."

A raíz de la GTC, UBS aumentó los ingresos de Data Center por la actualización de su modelo. En cuanto a los ingresos del segmento del Centro de Datos, los analistas siguen adoptando una visión variante en la que UBS se mantiene por debajo de Wall Street en el año fiscal 23 y muy por encima de la calle en el año fiscal 24. En general, GM sube debido a un mayor mix de ingresos del Centro de Datos frente al modelo anterior. UBS modela unos ingresos y un BPA estimados para el 1T24 de 6.480 millones de dólares y 0.95 dólares, y eleva los ingresos y el BPA estimados para el periodo fiscal 2023-2024 a 29,800 millones de dólares y 4.70 dólares y 42,400 millones de dólares y 7.24 dólares (desde 29,110 millones de dólares y 4.54 dólares y 39,750 millones de dólares y 6.53 dólares).

Las acciones de NVDA retrocedieron un 0.93% al cierre de la jornada del lunes.

Conoce nuestro directorio de Brokers de Bolsa en México

Directorio de Brokers de Bolsa en Méxic

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.