Un antiguo ejecutivo de la empresa minorista online de mascotas Chewy ha llegado a un acuerdo con la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), aceptando pagar 35.275 dólares. Este pago resuelve los cargos de uso de información privilegiada que tuvieron lugar en 2021, según ha anunciado hoy la SEC.
Austin Kauh, quien anteriormente se desempeñó como director de Tesorería de Chewy, supuestamente tuvo acceso a información confidencial sobre las inminentes negociaciones de asociación de Chewy con Trupanion, una compañía de seguros para mascotas. Durante el tiempo que duraron estas negociaciones, Kauh habría comprado acciones de Trupanion, lo que le reportó beneficios por un total de 16.437 dólares en dos cuentas diferentes tras el anuncio público de la asociación.
Las conclusiones de la SEC indican que las acciones de Kauh constituyeron abuso de información privilegiada, ya que negoció con información material no pública obtenida a través de su posición en Chewy. El acuerdo de 35.275 dólares que Kauh deberá pagar incluye la devolución de las ganancias mal habidas, así como una multa.
El caso pone de relieve los esfuerzos continuos de la SEC por hacer cumplir la normativa contra el uso indebido de información privilegiada y mantener prácticas de mercado justas. El acuerdo con Kauh, que ahora se hace público, sirve de recordatorio de las responsabilidades legales que tienen los ejecutivos de las empresas, especialmente cuando están en posesión de información material no pública.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.