📢 Estrategias ProPicks IA para cuando el rally Tech pare. ¡Dobló al S&P 500 en julio!Desbloquee informe IA

Un récord de 59 millones de brasileños terminaron 2015 morosos, dice Serasa Experian

Publicado 21.01.2016, 09:03 a.m
© Reuters.  Un récord de 59 millones de brasileños terminaron 2015 morosos, dice Serasa Experian

SAO PAULO, 21 ene (Reuters) - Un total de 59 millones de brasileños terminaron 2015 con atrasos en el pago de cuentas de servicios básicos o incumplieron el pago de préstamos o entregaron cheques protestados, afectados por el creciente desempleo y de los costos del crédito, dijo el jueves Serasa Experian.

Los consumidores en la economía más grande de América Latina dijeron que el desempleo fue el principal motivo de sus incumplimientos, seguido por una mala disciplina financiera y la presión sobre el ingreso de los hogares, afirmó Serasa en el reporte.

En número de consumidores en mora en Brasil fue de 54,1 millones en 2014, según el reporte.

A fines del año pasado, los consumidores debían un estimado de 255.000 millones de reales (61.000 millones de dólares) a empresas de servicios básicos, bancos y de otros servicios, afirmó Serasa. El número saltó un 16 por ciento desde unos 219.000 millones de euros estimados en 2014, sostuvo la compañía.

Economistas prevén que la economía de Brasil se contraiga nuevamente este año, que sería la primera contracción anual consecutiva desde la década de 1930.

Eso está haciendo más difícil que fábricas, agricultores e individuos paguen préstamos, lo que aumenta la morosidad, las cuentas impagas y los cheques protestados.

Los hogares también enfrentan una aceleración de la inflación -que superó un 10 por ciento el año pasado- y grandes pérdidas de empleos, lo que ha puesto a prueba la capacidad de los consumidores de cumplir con sus obligaciones financieras, sostuvo Serasa. (Reporte de Guillermo Parra-Bernal. Editado en español por Patricio Abusleme)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.