UniCredit va a realizar una fuerte inversión en la reconversión de 600 empleados, con planes para reubicar a la mayoría en su red de sucursales de toda Italia. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del Consejero Delegado Andrea Orcel por racionalizar las oficinas centrales y mejorar la capacidad de ventas del banco. El programa de reconversión es consecuencia de las conversaciones iniciadas el 6 de septiembre sobre 1.000 prejubilaciones voluntarias.
La estrategia del banco pasa por reducir el tamaño de su centro corporativo, lo que podría ser beneficioso en caso de una posible adquisición de Commerzbank (ETR:CBKG), ya que podría ayudar a abordar las preocupaciones alemanas al prometer conservar la cotización de Commerzbank y sus raíces en Fráncfort.
Algunas fuentes han revelado que UniCredit ha considerado la posibilidad de mantener una doble sede en Alemania e Italia en anteriores intentos de adquirir Commerzbank.
El Gobierno italiano ha expresado su apoyo a los planes de expansión de UniCredit, supeditado a que el banco mantenga sus funciones centrales dentro de Italia. El coste medio del paquete de prejubilaciones propuesto por UniCredit se estima en unos 270.000 euros.
En línea con la estrategia del banco bajo Orcel, las futuras contrataciones serán principalmente para funciones de sucursal, continuando la tendencia desde 2021 de centrarse en la venta de productos financieros y reduciendo los puestos ejecutivos.
Desde 2022, casi todas las 3.000 personas contratadas por UniCredit en Italia se han colocado dentro de la red de sucursales.
El reciclaje requerirá una inversión significativa para cubrir tanto los gastos educativos como los salarios de los empleados durante su periodo de formación, que se espera que dure varios meses. El banco pretende cerrar un acuerdo sobre estos planes antes de finales de octubre.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.