STAMFORD, Connecticut - United Rentals, Inc. (NYSE: URI) reportó ganancias del tercer trimestre que no alcanzaron las expectativas de los analistas, enviando las acciones a la baja un 3,3% en las operaciones después de horas del miércoles.
La empresa de alquiler de equipos registró unos beneficios ajustados por acción de 11,80 dólares, por debajo de la estimación de consenso de 12,56 dólares. Los ingresos fueron de 3.990 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 4.010 millones que esperaban los analistas.
A pesar de la pérdida, United Rentals registró un sólido crecimiento interanual, con un aumento de los ingresos totales del 7,4%, hasta 3.992 millones de dólares. Los ingresos por alquiler, que constituyen la mayor parte del negocio de la empresa, aumentaron un 7,4%, hasta 3.463 millones de dólares.
"Estamos satisfechos con nuestros resultados récord del tercer trimestre, que estuvieron en línea con nuestras expectativas y reflejaron un crecimiento continuado tanto en el mercado de la construcción como en el industrial", declaró el Consejero Delegado Matthew Flannery.
La compañía redujo sus rangos de orientación para todo el año 2024, manteniendo los puntos medios. United Rentals espera ahora unos ingresos totales de entre 15.100 y 15.300 millones de dólares, frente a su previsión anterior de entre 15.050 y 15.350 millones de dólares.
Se prevé que el EBITDA ajustado se sitúe entre 7.115 y 7.215 millones de dólares para el año. La empresa también espera que la tesorería neta generada por las actividades de explotación se sitúe entre 4.400 y 4.800 millones de dólares.
La productividad de la flota de United Rentals, un indicador clave, aumentó un 3,5% interanual en el tercer trimestre. El margen de beneficio neto de la empresa disminuyó 100 puntos básicos, hasta el 17,7%, debido principalmente al aumento de los gastos de venta, generales y administrativos.
Aunque los resultados trimestrales incumplieron las estimaciones, United Rentals mantuvo una perspectiva optimista sobre las tendencias a largo plazo. "A largo plazo, seguimos siendo optimistas sobre los múltiples vientos de cola seculares que vemos, en particular en los grandes proyectos", añadió Flannery.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.