Entres los acuerdo que se lograron fueron la implementación de convenios con distribuidores y fabricantes para que el cien por ciento de motocicletas salgan emplacadas y la implementación de cursos gratuitos.
La Secretaría de Movilidad (Semovi) y motociclistas de la Ciudad de México, dieron a conocer que acordaron implementar convenios con fabricantes y distribuidores para emplacar 100 por ciento de automotores, cursos gratuitos de conducir y homologación en los lineamientos de seguridad en cascos y llantas.
Cabe señalar que esta fue la tercer reunión que se realiza entre la dependencia y los motociclistas, con el objetivo de modificar el Reglamento de Tránsito, esto luego de que el titular de la Semovi, Andrés Lajous, diera a conocer su intención de restringir la circulación en vías centrales a motos menores de 600 centímetros cúbicos.
Por lo anterior, el subsecretario de Planeación, Política y Regulación de la Semovi, Rodrigo Díaz Gonzalez, detalló que las propuestas de los motociclistas fueron aceptadas y que se trabajará en conjunto en temas como la implementación de convenios con distribuidores y fabricantes para que el cien por ciento de motocicletas salgan emplacadas, así como la agilización de trámites. Además, se trabajará para incrementar cursos gratuitos de conducción, lineamientos de seguridad y se impulsará la creación de una Norma Oficial Mexicana (NOM), con la finalidad de regular los elementos de protección.
Finalmente, es importante señalar que, pese que algunas propuestas fueron tomadas en cuenta, otras las dejaron de lado, como el reforzamiento de los exámenes de conducción y padrón.
Te puede interesar: Metrobús CDMX modificará rutas por peregrinaciones
G.Ch.Ch.