HANOVER, Pa. - Utz Brands, Inc. (NYSE:UTZ) reportó ganancias del tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas, ya que el fabricante de snacks experimentó un sólido crecimiento de las ventas orgánicas y una expansión de los márgenes. La empresa también reafirmó sus previsiones para todo el año 2024.
Las acciones de Utz subieron un 0,56% tras la publicación de los resultados.
Utz registró un beneficio ajustado por acción de 0,21 dólares en el tercer trimestre, superando la estimación de consenso de 0,20 dólares. Los ingresos se situaron en 365,5 millones de dólares, ligeramente por encima de los 364,02 millones que esperaban los analistas.
Las ventas netas orgánicas aumentaron un 1,9% interanual, impulsadas por un crecimiento del 2,4% en volumen/mezcla, parcialmente compensado por un descenso del 0,5% en precios. Las marcas potentes de la empresa experimentaron un fuerte crecimiento en el trimestre.
El margen de beneficio bruto ajustado aumentó 270 puntos básicos, hasta el 39,0%, beneficiándose de las iniciativas de productividad y de un mix de ventas favorable. El EBITDA ajustado aumentó un 3,6%, hasta 54,0 millones de dólares.
"En el tercer trimestre, nuestro impulso continuó con un sólido crecimiento orgánico de las ventas netas, nuestro séptimo trimestre consecutivo de expansión del margen EBITDA ajustado y un crecimiento del beneficio por acción ajustado de casi el 24%", declaró el consejero delegado Howard Friedman.
De cara al futuro, Utz reafirmó sus perspectivas para todo el año 2024, que incluyen un crecimiento de las ventas netas orgánicas del 2-2,5% y un crecimiento del EBITDA ajustado del 5-8%. La empresa sigue esperando un crecimiento del BPA ajustado del 28-32% para el año.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.