Descubre el poder de los datos premium: Hasta un 50% de descuento en InvestingProQUIERO MI OFERTA

Ventas de AB InBev se estabilizan en EU y crecen en México: Doukeris

Publicado 21.09.2023, 01:42 p.m
© Reuters.  Ventas de AB InBev se estabilizan en EU y crecen en México: Doukeris
ABI
-

Después de ver afectadas las ventas este año en medio de una reacción violenta por el uso de una persona transgénero en su publicidad, la cervecera Anheuser-Busch InBev (EBR:ABI) (AB InBev), fabricante de Bud Light, ha estabilizado sus ventas en Estados Unidos y las ha incrementado en México, afirmó Michel Doukeris, director ejecutivo de la compañía.

En una entrevista con Bloomberg, Doukeris señaló que la unidad mexicana de la cervecera más grande del mundo registró un crecimiento anual de 11% en los últimos cinco años, mientras que en Estados Unidos tuvo una “ligera mejora”.

México es un ejemplo increíble de una industria muy vibrante y dinámica que está creciendo

mencionó Doukeris en un evento para inversionistas en Ciudad de México.

A principios de este año, Modelo Especial eclipsó las ventas de Bud Light y se convirtió en la cerveza más vendida en Estados Unidos en medio de la crisis contra la cervecera estadounidense por utilizar una persona trasgenero, Dylan Mulvaney, en su campaña de marketing.

La medida provocó un llamado a boicotear a la empresa por parte de los conservadores, lo que generó una fuerte caída en las ventas. Las ganancias de la compañía disminuyeron 28% en el segundo trimestre del año, pero fueron compensadas por ganancias en otros mercados.

Asimismo, Doukeris señaló que el negocio estadounidense se ha visto beneficiado por una campaña publicitaria que incluye conciertos patrocinados y promociones de jugadores de la NFL como Travis Kelce y Dak Prescott.

Foto: Reuters Lee también: ¿Quién es el dueño de Bud Light? Esta es la empresa tras la cerveza

Gobierno de México presiona a cerveceras

En México, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha presionado a los fabricantes de cerveza para que trasladen sus operaciones al sur del país en medio de una grave sequía al norte.

En 2020, se realizó una consulta popular que citó cuestiones híbridas y acabó presionando a Constellation Brands para abandonar una cervecería parcialmente construida cerca de la frontera de México con Estados Unidos y planificar una nueva fábrica en el Estado de Veracruz.

Al respecto Doukeris afirmó que los diálogos de la compañía con el gobierno encabezado por López Obrador han sido buenos.

Nuestra huella en México estuvo muy bien distribuida, de modo que no estamos demasiado concentrados en el norte. No estamos sobrecargados sólo para exportar, así que realmente estamos construidos en todo México para dar servicio al mercado mexicano

dijo Doukeris.

Por otra parte, The Wall Street Journal informó que AB InBev ha dejado de cortar la cola a sus famosos caballos Budweiser Clydesdale tras la presión de los activistas por los derechos de los animales.

La seguridad y el bienestar de nuestros queridos Clydesdales es nuestra principal prioridad

informó la compañía a través de un comunicado.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg

La publicación Ventas de AB InBev se estabilizan en EU y crecen en México: Doukeris apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.