Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

Ventas de autos en Estados Unidos en mayo impulsan plan de Detroit

Publicado 02.06.2020, 03:57 p.m
Ventas de autos en Estados Unidos en mayo impulsan plan de Detroit
GM
-
F
-
7203
-

Varias firmas en Estados Unidos reportaron el martes ventas de autos mayores a lo esperado durante mayo y las gigantes de Detroit dijeron que operarán en el verano -cuando suelen cerrar- para reabastecer inventarios, gracias a un repunte de la demanda tras las paralizaciones por la pandemia de COVID-19.

El sector automotor estadounidense reabrió las plantas de montaje luego de los cierres del primer trimestre. Las compañías que reportaron sus ventas de mayo reportaron señales de una recuperación de la demanda de los consumidores.

Toyota (T:7203) informó que sus ventas generales en Estados Unidos cayeron cerca de 26% en mayo, pero que la demanda minorista repuntó a 86% de los niveles de mayo de 2019, superando las expectativas de la compañía. Las ventas minoristas casi se duplicaron respecto a abril.

Hyundai dijo que sus ventas generales en Estados Unidos cayeron 13% en mayo, pero el porcentaje fue significativamente mejor que el descenso de 33% proyectado para la industria por Cox Automotive. El fabricante surcoreano citó un aumento de 5% de las ventas minoristas.

General Motors (NYSE:GM), la mayor automotriz del país, confirmó que seguirá ensamblando vehículos en la mayoría de sus plantas nacionales “para cubrir el fortalecimiento de la demanda de los consumidores”, en lugar de realizar su tradicional cierre de dos semanas por el verano que comenzaba el 29 de junio, dijo el portavoz de la empresa, Jim Cain.

“Nuestra participación de mercado han estado creciendo y queremos mantener ese impulso hasta que termine la pandemia”, afirmó Cain.

La mitad de las ocho plantas de montaje de Ford (NYSE:F) en Estados Unidos han reducido sus habituales cierres a una semana. Otras optaron por postergar el período de descanso.

El Sondeo a Consumidores de la Universidad de Michigan, que es seguido de cerca por el sector, mostró que 64% de los consultados el mes pasado declaró que era un buen momento para comprar un auto.

La cifra representa un alza respecto al 57% de abril y es el nivel más alto desde diciembre. Quienes dijeron que era un mal momento o que el futuro era incierto disminuyeron a 28% desde 38% en el mes previo.

"Ventas de autos en Estados Unidos en mayo impulsan plan de Detroit", apareció en El CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.