🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

Justicia de EE.UU. investiga a Visa por “tokenización”

Publicado 16.08.2023, 08:52 a.m
© Reuters.
MA
-
V
-

Investing.com -- Visa (NYSE:V) se enfrenta a un mayor escrutinio por parte del Departamento de Justicia de EE.UU. sobre cuánto cobra el grupo de pago a los comerciantes por la tecnología que utiliza para salvaguardar los datos de los titulares de tarjetas, informó Bloomberg News el miércoles.

El servicio, conocido como "tokenización", sustituye el número de cuenta de 16 dígitos del titular de la tarjeta por un token que se aplica a dispositivos o comercios específicos. Sólo Visa puede desbloquear el token.

Funcionarios del Departamento de Justicia han empezado a investigar la política de Visa de cobrar más a los comercios si deciden no utilizar esta tecnología, según informa Bloomberg citando a personas familiarizadas con la situación. La investigación es el último paso en una investigación de más de dos años del Departamento de Justicia sobre las acusaciones de que Visa está intentando monopolizar el mercado de las tarjetas de débito.

Las acciones de Visa apenas variaron en las primeras operaciones.

Visa, con sede en San Francisco, argumenta que la tecnología, que introdujo por primera vez en 2014, ayuda a proteger los pagos digitales a medida que la información del titular de la tarjeta pasa de los comerciantes a los bancos. Ya se han emitido más de 4,000 millones de tokens y 13,000 comercios utilizan el servicio.

Portavoces de Visa y funcionarios del Departamento de Justicia declinaron hacer comentarios, dijo Bloomberg.

Según un documento visto por Bloomberg, en las últimas semanas se informó a los comerciantes de que Visa y sus socios iban a introducir ajustes rutinarios de las comisiones.

En particular, el nuevo plan cobraría a los comerciantes tarifas más altas si optaban por no utilizar la tecnología de tokenización de Visa que si optaban por el servicio de tokenización de Visa.

¡Domina los mercados financieros! Descubre cómo hacerlo en este enlace

¡Domina los mercados financieros! Descubre cómo hacerlo en este enlace

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.