🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

¡VOLARIS CELEBRA! Acciones suben; AICM recupera Categoría 1 seguridad aérea

Publicado 08.09.2023, 09:54 a.m
© Reuters
VOLARA
-

Investing.com - Las acciones de la aerolínea Volaris (BMV:VOLARA) cotizan al alza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este viernes después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que la próxima semana, México recuperará formalmente la Categoría 1 en materia de seguridad aérea por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas: en inglés) de Estados Unidos.

A las 09:35 horas, tiempo de la ciudad de México, los títulos de la aerolínea cotizaban en 16.78 pesos, lo que reflejaba una ganancia intradía de más de 4%.

El presidente de México dijo que, de manera no oficial, las autoridades estadounidenses informaron a la Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, que han decidido regresarle la Categoría 1 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El trámite será formalizado la próxima semana.

La recuperación de la Categoría 1 es un factor clave para el crecimiento de la aerolínea que en el mes de agosto transportó 3.08 millones de pasajeros, lo que representó un incremento de 12.9% respecto al mismo periodo del año pasado. El tráfico de pasajeros internacionales incrementó 27.8% al reportar 662,000, mientras que el tráfico nacional creció 9.4% al registrar 2.418 millones.

“La recuperación de la Categoría 1 permitiría a la aerolínea continuar con sus planes de expansión hacia Estados Unidos y beneficiarse del código compartido que tenía con Frontier. Además, buscará aumentar la frecuencia de sus rutas ya establecidas para liberar la sobreoferta en el mercado local”, comentó José María de las Rivas, analista de Intercam Banco.

Utilizando los datos exclusivos de InvestingPro, te mostramos algunas métricas clave sobre VOLARA. ¡Desbloquea todos los datos! Haz clic aquí para iniciar tu prueba gratuita de InvestingPro.

¿Hay oportunidad de Compra?

En los últimos 12 meses, las acciones de VOLARA han perdido un 6.4% en el mercado bursátil; pero tan solo en el último trimestre han visto un retroceso de 34.72%, de acuerdo con los datos disponibles en InvestingPro.

“La acción de Volaris ha sufrido turbulencia hasta el momento debido a la entrada de la aerolínea del gobierno Mexicana de Aviación; la inspección acelerada a la flota de motores PW1100G-JM por parte de Pratt & Whitney (de los aviones A320neo por un problema de producción); y el límite de vuelos del AICM impuesto por el gobierno”, señaló el analista de Intercam Banco.

Fuente: InvestingPro

A pesar de este desempeño, los analistas son optimistas para el futuro de la aerolínea. Si se observa el precio objetivo medio que otorgan 8 analistas que siguen a la emisora, de 33.30 pesos, las acciones de VOLARA presentan un rendimiento potencial de 103%.

Si se considera el valor razonable de 18.78 pesos que otorga InvestingPro, basado en 6 modelos financieros, el potencial de rendimiento es de 12% en los próximos 12 meses.

Cabe resaltar que InvestingPro considera a VOLARA como un Riesgo Alto y le otorga una puntuación 2 de 5 en Salud Financiera, lo que representa un Rendimiento Aceptable.

Fuente: InvestingPro

“Hacia futuro, contemplamos que existe una alta probabilidad de observar una recuperación en el precio de la acción, lo que reflejaría los aspectos fundamentales del presente año y las expectativas hacia el 2024”, dijeron los analistas de Grupo Financiero Monex, Brian Rodríguez y Roberto Solano, quienes mantienen su recomendación de Comprar con un precio objetivo de 23.00 pesos para finales de 2024.

Los analistas consideran que será necesario evaluar el desempeño de las rutas hacia Sudamérica (con atención a Colombia), las afectaciones por la volatilidad en el precio del petróleo y otros aspectos como la competencia con la aerolínea de gobierno recién anunciada y la revisión de las aeronaves, así como la recuperación a la seguridad aérea de México a Categoría 1.

Desbloquea los datos claves del mercado con InvestingPro
Desbloquea datos clave con InvestingPro

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.