Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Volkswagen llega a un acuerdo de suministro directo de chips para evitar escasez

Publicado 23.08.2023, 03:11 p.m
Actualizado 23.08.2023, 03:40 p.m
© Reuters.  Volkswagen llega a un acuerdo de suministro directo de chips para evitar escasez

Volkswagen (ETR:VOWG_p) ha iniciado una compra de chips estratégicamente importantes que considera podrían escasear a nivel mundial, la adquisición la ha realizado de manera directa a través de diez fabricantes, incluidos NXP Semiconductors, Infineon (ETR:IFXGn) Technologies y Renesas.

El fabricante alemán de autos, que anteriormente dependía de sus proveedores de componentes para comprar chips, comenzó a cerrar acuerdos directos con los fabricantes de chips en octubre del año pasado para garantizar el abasto, señaló Karsten Schnake, jefe de un grupo de trabajo de Volkswagen para el Suministro de componentes.

La capacidad del mercado global no es suficiente. Debemos actuar activamente

dijo Dirk Grosse-Loheide, jefe de Compras de la marca de turismos Volkswagen.

La demanda de chips ha incrementado en la industria automovilística en consonancia con la producción de vehículos eléctricos y la necesidad de un software cada vez más complejo.

Asimismo, la oferta ha tardado en seguir el ritmo de la demanda, debido a la complejidad que enfrenta la industria para establecer fábricas.

Fotoarte: Fernando Ramírez Te puede interesar: CEO de Nvidia (NASDAQ:NVDA) confía en dependencia de Taiwán para la fabricación de chips

Volkswagen y STMicroelectronics (EPA:STMPA) planean colaborar

El mes pasado, Volkswagen y el fabricante de chips franco italiano STMicroelectronics anunciaron planes para desarrollar conjuntamente un nuevo semiconductor, lo que marca la primera relación directa de la firma automotriz con un proveedor de semiconductores de segundo y tercer rango.

El gobierno alemán ha estado cortejando a los mayores fabricantes de chips del mundo con miles de millones de euros en subsidios. Intel (NASDAQ:INTC), con sede en Estados Unidos, y TSMC de Taiwán anunciaron este año planes para construir fábricas en ese país.

Volkswagen no ha establecido una relación directa con TSMC, el mayor fabricante de semiconductores del mundo, pero se reúne con ellos para comunicar la situación de demanda, dijo Schnake.

El fabricante de autos también planea reducir la variedad de chips necesarios en sus vehículos para simplificar la cadena de suministro, lo que también ayudará a simplificar la oferta de software.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

La publicación Volkswagen llega a un acuerdo de suministro directo de chips para evitar escasez apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.