Volkswagen revisa su previsión de beneficios para 2024 ante los retos económicos

EditorLina Guerrero
Publicado 27.09.2024, 12:04 p.m
© Reuters.
VOWG
-

FRANKFURT - Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa, ha anunciado hoy una revisión de sus perspectivas financieras para 2024, reconociendo unos resultados menos sólidos de su división de turismos y unas condiciones macroeconómicas difíciles. La empresa ha ajustado su margen de beneficios previsto a aproximadamente el 5,6%, lo que supone un descenso con respecto a la anterior previsión del 6,5-7%.

La decisión del gigante automovilístico de revisar sus perspectivas de beneficios refleja las presiones económicas más generales que han venido afectando a la industria. A medida que el entorno macroeconómico sigue presentando desafíos, la decisión de Volkswagen de establecer un objetivo de margen de beneficio más conservador para 2024 es indicativa de la respuesta de la compañía a estos continuos vientos en contra globales.

La actualización de Volkswagen se produce en un momento en que la industria se enfrenta a diversos obstáculos, como las interrupciones de la cadena de suministro, la fluctuación de la demanda de los consumidores y la incertidumbre económica. El anuncio de hoy de la compañía es un ajuste estratégico destinado a alinear sus expectativas financieras con el panorama económico actual.

Esta revisión de las previsiones es importante para los inversores y los observadores del mercado, ya que proporciona información sobre la salud financiera de Volkswagen y sus expectativas para el próximo año. El ajuste también permite vislumbrar los posibles retos a los que puede seguir enfrentándose el sector automovilístico mientras navega por una economía mundial compleja.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.