VW dice exejecutivos, seguro compensan 350 mdd por "dieselgate"

Publicado 09.06.2021, 10:38 a.m
VW dice exejecutivos, seguro compensan 350 mdd por
PSHG_p
-
VOWG_p
-
NSUG
-
por Michelle del Campo

Infosel, junio. 9.- Volkswagen (DE:VOWG_p) Group, un grupo automotriz alemán, estableció un acuerdo con su anterior presidente del consejo Martin Winterkorn, quien pagará a la empresa 11.2 millones de euros (14 millones de dólares) para solventar acusaciones vinculadas a las afectaciones por su actuar en el caso de manipulación de emisiones contaminantes de motores diésel, conocido como 'dieselgate'.

El grupo automotriz llegó a un acuerdo similar, pero por 4.1 millones de euros (cinco millones de dólares) con Rupert Stadler, quien fue presidente del consejo de Audi (F:NSUG), otra automotriz del grupo, dijo Volkswagen Group, en un comunicado.

"El consejo de supervisión ha llegado a la conclusión de que el profesor Winterkorn violó sus deberes de cuidado como ex presidente del consejo de administración de Volkswagen al no aclarar, en el período del 27 de julio de 2015 en adelante, de forma exhaustiva y rápida las circunstancias detrás del uso de software ilegal", dijo Volkswagen, en el comunicado.

"El consejo concluyó además que Rupert Stadler violó sus deberes de cuidado al no garantizar,. . . que los motores diésel V-TDI de 3,0 ly 4,2 l desarrollados por Audia que se habían instalado en vehículos de Volkswagen en la Unión Europea , Audi y Porsche (DE:PSHG_p) fueron investigados con respecto a funciones de software ilegales".

En relación con estos hechos, los ex consejeros. Stefan Knirsch pagará a la automotriz un millón de euros (1.2 millones de dólares), mientras que Wolfgang Hatz, 1.5 millones de euros (1.8 millones de dólares).

Adicionalmente, Volkswagen recibirá 270 millones de euros (330 millones de dólares) por parte del seguro de responsabilidad de directivos y consejeros al respecto de esta situación.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.