Investing.com -- Las acciones de las petroleras estadounidenses subieron en las primeras operaciones del lunes, impulsadas por un repunte de los precios del crudo tras el anuncio de Arabia Saudita de que planea recortar la producción a partir del próximo mes.
Las acciones de las grandes petroleras ExxonMobil (NYSE:XOM) y Chevron (NYSE:CVX) registraron ganancias superiores al 1%, mientras que el grupo de servicios petrolíferos Schlumberger (NYSE:SLB) subió más de un 1.7%.
Los precios del petróleo subieron con fuerza el lunes, lo que ayudó a las grandes petroleras europeas a registrar fuertes ganancias, después de que Arabia Saudita, el mayor exportador mundial, prometiera durante el fin de semana recortes adicionales de la producción a partir de julio, lo que probablemente tensará aún más el mercado en la segunda mitad del año.
Los saudíes anunciaron el domingo que la producción del país descendería a 9 millones de barriles diarios en julio, lo que supone un recorte de alrededor de 1 millón de barriles diarios respecto a sus niveles de producción de mayo.
Esta reducción, que busca apoyar la caída de los precios del petróleo, se produjo mientras la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP+, acordaron ampliar los recortes de producción hasta 2024.
Hacia las 09:06 ET (13:06 GMT), los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 2.54% al alza, a 73.56 dólares por barril, mientras que el contrato del Brent subía un 2.31%, a 77.89 dólares por barril.