Investing.com -- Las acciones estadounidenses subían para cerrar agosto con una nota positiva, mientras los inversionistas esperan el informe de empleo del viernes correspondiente a agosto.
A las 9:39 ET (13:39 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 127 puntos o un 0.4%, mientras que el S&P 500 subía un 0.3% y el NASDAQ Composite subía un 0.2%.
Los principales índices de Wall Street cerraron al alza el miércoles, la cuarta sesión consecutiva de ganancias. El índice Dow Jones Industrial Average subió un 0.1%, mientras que el índice general S&P 500 subió un 0.4% y el índice tecnológico Nasdaq Composite un 0.5%.
Dicho esto, estos grandes promedios siguen en camino de registrar pérdidas mensuales. El DJIA y el Nasdaq Composite han bajado alrededor de un 2% cada uno en agosto, mientras que el S&P 500 ha perdido un 1.4%.
¡InvestingPro al 50% de descuento! Aprovecha la oferta de verano con El Lago de los Business
Las solicitudes de subsidio por desempleo y el índice de gasto de consumo personal básico (PCE), en el punto de mira
Los últimos datos económicos, como el producto interno bruto del segundo trimestre, las ofertas de empleo y las nóminas privadas, apuntan a un enfriamiento de la economía estadounidense, lo que aumenta las expectativas de que la Reserva Federal termine pronto su ciclo de subidas de tasas.
El jueves habrá más datos que digerir. Las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo se situaron en 228,000 la semana pasada, por debajo de las 235,000 esperadas, mientras que la inflación anual medida por el índice PCE se situó en el 4.2%, cumpliendo las expectativas.
La Reserva Federal ha elevado el tipo de interés de los fondos federales de casi cero a una horquilla de entre el 5.25% y el 5.50%, el nivel más alto en más de 20 años, pero se espera que se mantenga sin cambios en septiembre.
UBS (SIX:UBSG) considera que el S&P 500 subirá el año que viene
Incluso con el enfriamiento de los datos económicos, UBS confía en el futuro, ya que el gigante bancario suizo ve un objetivo de precios para junio de 2024 en el índice S&P 500 de 4,700, frente a su objetivo para finales de 2023 de 4,500, en torno al nivel actual.
"Las acciones deberían poder subir un poco más en 2024 a medida que mejore el crecimiento de los beneficios y el mercado empiece a anticipar eventuales recortes de tasas de la Fed si la inflación sigue tendiendo al objetivo de la Fed", dijo UBS.
El escenario podría llevar al S&P 500 hasta los 5,200 puntos, añadió UBS, si la inteligencia artificial resulta ser un factor de cambio.
Salesforce gana gracias a la fuerte demanda de la nube
La temporada de resultados sigue bajando. Dollar General (NYSE:DG) decepcionó en cuanto a ingresos y beneficios y dio una previsión más débil de lo esperado. Las acciones cayeron un 16%. Broadcom (NASDAQ:AVGO) y Lululemon Athletica (NASDAQ:LULU) presentan resultados después del cierre.
Las acciones de Salesforce (NYSE:CRM) subieron más de un 11% después de que el grupo de software aumentara sus perspectivas de ingresos anuales, citando la fuerte demanda de sus productos en la nube.
El petróleo avanza tras la retirada masiva de inventarios en EE.UU.
Los precios del petróleo subieron el jueves, mientras los operadores digerían las influencias contradictorias de los decepcionantes datos de actividad empresarial de China, el mayor importador de crudo del mundo, y una fuerte reducción de los inventarios de crudo en Estados Unidos.
La Administración de Información Energética informó el miércoles de que los inventarios de petróleo de EE.UU. se redujeron en 10.6 millones de barriles la semana pasada, ya que las refinerías aumentaron la producción antes del fin de semana del Día del Trabajo, que suele marcar el pico de la demanda estival en Estados Unidos.
Los mercados también estaban pendientes de las posibles interrupciones de la producción derivadas de Idalia, que tocó tierra en Florida el miércoles y desde entonces ha sido degradada de la categoría de huracán a la de tormenta tropical.
(Peter Nurse y Oliver Gray contribuyeron a este artículo).