Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

Wall Street gana en espera de los reportes de empresas tecnológicas

Publicado 01.02.2024, 09:11 a.m
Actualizado 01.02.2024, 09:04 a.m
© Reuters

Investing.com: Las acciones estadounidenses subieron este jueves, recuperándose tras las fuertes pérdidas de la sesión anterior después de la última reunión de la Reserva Federal y antes de la publicación de más resultados de ganancias de tecnología de gran capitalización. A las 06:55 ET (11:55 GMT), el Dow Jones Industrial Average subió 60 puntos, o 0.2%, elS&P 500 aumentó 13 puntos, o 0.3%, y elNASDAQ Composite avanzó 90 puntos, o 0.6%.

Amazon (NASDAQ:AMZN), Apple (NASDAQ:AAPL) y Meta se preparan para informar El sector tecnológico sigue en el centro de atención el jueves con más acciones de gran capitalización del sector listas para informar el jueves, en forma de Amazon, Apple y Meta Platforms, propietaria de Facebook (NASDAQ:META), después del cierre del mercado.

Esto siguió a la debilidad en Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL), la empresa matriz de Google el miércoles, ya que ambos gigantes tecnológicos advirtieron sobre el aumento de los costos necesarios para desarrollar sus capacidades de inteligencia artificial. Las acciones de Qualcomm (NASDAQ:QCOM) (Qualcomm Incorporated también cayeron un 4% a pesar de que la empresa informó de un beneficio del segundo trimestre fiscal que superó las estimaciones de Wall Street, pero los inversores estaban preocupados de que el fabricante de chips de inteligencia artificial con sede en San Diego esté perdiendo una cuota de mercado crucial en China.

Por otro lado, las acciones de Merck (Merck & Company Inc subieron más de un 2% después de que el fabricante de medicamentos publicara resultados del cuarto trimestre mejores de lo esperado gracias a las fuertes ventas de su inmunoterapia contra el cáncer Keytruda, ahora el medicamento con receta más vendido del mundo. Las acciones de Peloton (NASDAQ:PTON) Interactive cayeron un 14% después de que la empresa de fitness ofreciera una perspectiva débil para los ingresos y el flujo de efectivo libre, mientras que las acciones de Royal Caribbean (NYSE:RCL) subieron un 0.6% después de que el operador de cruceros proyectara un beneficio para 2024 por encima de las expectativas debido a la sólida demanda de vacaciones en crucero.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La Fed frena las esperanzas de recorte de tasas tempranas La Reserva Federal mantuvo las tasas de interés en niveles máximos de más de dos décadas el miércoles, como se esperaba ampliamente, pero el presidente Jerome Powell provocó una fuerte venta después de frenar las esperanzas de que el banco central pronto comenzara a recortar las tasas de interés. En una conferencia de prensa el miércoles, Powell señaló que una reducción tan pronto como marzo no era su "escenario base" a pesar de las señales crecientes de una inflación más moderada. Goldman Sachs (NYSE:GS) pospuso su expectativa de que la Fed comience a recortar las tasas de interés a mayo desde marzo, mientras mantenía su pronóstico de cinco recortes de tasas de 25 puntos básicos este año. El influyente banco de inversión espera cuatro recortes consecutivos que comiencen en mayo hasta septiembre y un recorte final en diciembre. Los datos publicados el jueves mostraron que el mercado laboral está mejorando gradualmente, ya que las reclamaciones iniciales de beneficios por desempleo estatales aumentaron en 9,000 a 224,000 ajustadas estacionalmente para la semana que terminó el 27 de enero. Esto fue más de lo esperado y prepara el terreno para la publicación de las nóminas no agrícolas mensuales del viernes.

Ell crudo sube debido a las tensiones en Oriente Medio Los precios del petróleo subieron el jueves, ayudados por las tensiones elevadas en Oriente Medio pero con cautela ante la reunión de la OPEP+. A las 09:55 ET, los futuros del crudo estadounidense subieron un 0.8% a 76.45 por barril, mientras que el contrato de Brent aumentó un 0.7% a 81.07 por barril. La Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados, conocida como OPEP+, celebró su primera reunión importante de 2024, pero tuvo poco impacto en los precios ya que los cambios en la política de producción no estaban en la agenda. Además, los futuros del oro cayeron un 0.1% a 2,066.95/onza, mientras que el Euro subió un 0.1% a 1.0829.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¡Llévate un REGALO SORPRESA! Inscríbete GRATIS a este webinar y te daremos un obsequio después de tu asistencia. HAZ CLIC AQUÍ

Webinar gratuito

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.