Investing.com -- Las acciones estadounidenses suben mayoritariamente el viernes por el optimismo de que la Reserva Federal se acerca al final de sus subidas de tasas de interés.
A las 7:45 horas, tiempo de la ciudad de México (13:45 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 46 puntos o un 0.1%, mientras que el S&P 500 subía un 0.1% y el NASDAQ Composite bajaba un 0.1%.
Las señales de que la inflación se está enfriando alimentan las esperanzas. La Fed mantuvo estables las tasas de interés en su reunión de esta semana, aunque se dejó margen para más subidas de tasas más adelante este año, dependiendo de lo que muestren los datos en los próximos meses.
El S&P y el Nasdaq están cerca de máximos que no alcanzaban desde hace más de un año, ya que los valores tecnológicos repuntan ante la perspectiva de que las subidas de tasas lleguen a su fin.
La Reserva Federal afirmó que la tasa de referencia podría alcanzar el 5.6% este año, por encima de la previsión anterior del 5,1%. Los operadores de futuros ven una probabilidad del 75% de que la Fed suba las tasas en julio otro cuarto de punto porcentual.
Microsoft Corporation (NASDAQ:MSFT) y otras grandes tecnológicas lideran las subidas del sector. Microsoft cerró el jueves en máximos históricos, con un valor de mercado de más de 2.5 billones de dólares. El fabricante de chips NVIDIA Corporation (NASDAQ:NVDA), que también ha entrado recientemente en el club del billón de dólares, también sube un 1.1% el viernes y alcanza un nuevo máximo de 52 semanas.
Adobe Systems Incorporated (NASDAQ:ADBE) subía un 3.6% después de que el fabricante de Photoshop batiera las expectativas sobre sus perspectivas mientras toca el tambor de la inteligencia artificial.
Esta mañana, la Universidad de Michigan publica su sentimiento del consumidor de junio, que se espera que sea de 60, ligeramente superior al anterior.
En cuanto al petróleo, la tendencia fue moderada. El WTI bajó un 0.1%, hasta 70.58 dólares el barril, mientras que el crudo Brent cayó un 0.1%, hasta 75.55 dólares el barril. El oro subió un 0.2%, hasta 1,974 dólares.