Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Warren Buffett no compra propiedades inmobiliarias, pero no pudo decir que no a esta granja de Nebraska.

Publicado 27.03.2024, 11:35 a.m
Actualizado 27.03.2024, 02:40 p.m
© Reuters.  Warren Buffett no compra propiedades inmobiliarias, pero no pudo decir que no a esta granja de Nebraska.

Benzinga - Warren Buffett generalmente compra bienes raíces solo en forma de fideicomisos de inversión inmobiliaria (REITs). Se adhiere a las acciones porque cree que ofrecen una forma más eficiente de construir riqueza. Aún así, cuando se presentó la oportunidad de adquirir una parcela de 400 acres de tierra de cultivo en Nebraska, no pudo resistirse.

"En 1986, compré una granja de 400 acres, ubicada a 50 millas al norte de Omaha, de la FDIC. Me costó $280,000. …) No sabía nada sobre cómo operar una granja. … Calculé que el rendimiento normalizado de la granja sería de alrededor del 10%. También pensé que era probable que la productividad mejorara con el tiempo y que los precios de los cultivos también aumentaran. Ambas expectativas se cumplieron", dijo Buffett en una carta anual de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa).

No te pierdas:

  • Esta plataforma respaldada por Jeff Bezos ha hecho que la inversión en bienes raíces sea tan fácil como ordenar cosas en Amazon (NASDAQ:AMZN). Lee cómo puedes invertir tan poco como $100 en sus ofertas.
  • La visión y los proyectos de Elon Musk están impulsando a Austin, Texas, hacia una oportunidad extraordinaria para los inversores. Aquí te decimos cómo invertir antes de que inunde la ciudad con nuevos trabajadores tecnológicos.

Los fundamentos

Entre 1991 y 2023, las tierras de cultivo de EE. UU. produjeron un rendimiento promedio del 10,52%, superando el rendimiento promedio del S&P 500 del 10,07% para el mismo período. Las tierras de cultivo superaron los rendimientos de bienes raíces, que se situaron en el 7,84%, y del oro, que tuvo un rendimiento promedio del 5,67%. Las estadísticas parecen favorables para las tierras de cultivo, pero se podría argumentar que no se mantendrán iguales en los próximos años. Podrían aumentar drásticamente debido a una serie de factores imparables.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las ciudades se están comiendo las tierras de cultivo.

Las zonas urbanas han estado expandiéndose a expensas de las tierras de cultivo desde el principio de los tiempos, pero se está saliendo de control. En los últimos 10 años, Estados Unidos ha perdido 35 millones de acres de tierras de cultivo, y casi con seguridad perderá más en las próximas décadas debido a una escasez alarmante de alrededor de 3.2 millones de hogares. La mayoría de esos hogares se construirán en los campos de trigo y maíz de hoy en día porque no hay suficiente espacio disponible en las zonas urbanas. Eso podría ser una buena noticia para las tierras de cultivo en general, ya que la disminución de la oferta podría provocar un aumento en el precio por acre. Sin embargo, hay una tendencia aún más urgente.

Tendencia: Elon Musk podría estar agregando "propietario" a su lista de títulos. Aquí te mostramos cómo unirte a él en su última empresa con tan solo $100.

Población mundial - 10 mil millones

La población humana mundial alcanzó los 8 mil millones en 2022. Para 2050, se proyecta que crecerá a casi 10 mil millones. Esos miles de millones de personas adicionales causarán una tensión adicional en las tierras de cultivo, que tendrán que aumentar significativamente su productividad. Pero eso es solo la punta del iceberg.

El mundo en general está enriqueciéndose. Más de cien millones de personas se unirán a la clase media solo este año. Un hallazgo estándar en todo el mundo es que a medida que las personas salen de la pobreza, comienzan a consumir más carne. El único problema es que se necesitan seis libras de grano para producir una libra de carne de res, por ejemplo. Y tendrán que provenir de las tierras de cultivo restantes.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La inflación es generalmente buena para las tierras de cultivo

Los precios de las materias primas tienden a subir durante épocas de inflación, lo que las convierte en un objetivo principal para la cobertura. Si observas de cerca esas materias primas, te darás cuenta de que muchas crecen en campos, como el maíz, el trigo y el algodón. Los picos en sus precios significan mayores ingresos para los propietarios de tierras de cultivo e inversores, lo que a menudo conduce a un aumento en la propia tierra de cultivo. Además, el valor de la tierra de cultivo ha demostrado históricamente una baja volatilidad y sus movimientos generalmente no se correlacionan con el mercado de valores, lo que la hace resistente a los colapsos.

Lee también:

  • Invertir en bienes raíces acaba de volverse mucho más sencillo. Esta startup respaldada por Jeff Bezos te permitirá convertirte en propietario en solo 10 minutos, y solo necesitas $100.
  • Obtener ingresos pasivos de bienes raíces acaba de volverse mucho más sencillo. Un nuevo fondo de bienes raíces respaldado por Jeff Bezos te brinda acceso instantáneo a una cartera diversificada de propiedades de alquiler, y solo necesitas $100 para comenzar.

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.