Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Warren Davidson refuerza su oposición a las CBDC en EE. UU.

Publicado 21.02.2024, 06:00 a.m
Actualizado 21.02.2024, 03:10 p.m
© Reuters.  Warren Davidson refuerza su oposición a las CBDC en EE. UU.

Benzinga - El representante de EE. UU. Warren Davidson (R-Ohio) reafirmó su postura sobre las Monedas Digitales del Banco Central el martes, llamándolas una amenaza fundamental para los cimientos de la sociedad occidental.

Proyecto de ley contra la CBDC en EE. UU.

El Comité Financiero de la Cámara de EE. UU. acogió sus preocupaciones, aprobando un proyecto de ley para prohibir dichas monedas. "La Moneda Digital del Banco Central (CBDC) es una amenaza existencial para la civilización occidental", afirmó Davidson, subrayando la necesidad de que la Cámara completa debata y posteriormente adopte la legislación para prohibir efectivamente las CBDC.

https://twitter.com/WarrenDavidson/status/1759955822954611036

"También tenemos una enmienda a las asignaciones que prohíbe el uso de todos los fondos federales para diseñar, desarrollar o establecer una CBDC. Esta restricción necesita sobrevivir a la aprobación final", añadió.

En diciembre, Davidson se opuso abiertamente a las CBDC en el piso del Congreso, señalándolas como una grave amenaza y una desviación del concepto fundamental del dinero. Prosiguió describiendo las CBDC como "malvadas", comparándolas con el "equivalente financiero de la Estrella de la Muerte".

También puedes leer: Boris Johnson pide 1M$ por entrevista, según Tucker Carlson

Trump rechaza las CBDC en campaña electoral

El ex presidente estadounidense Donald Trump, actualmente compitiendo por otro mandato, habló en contra de las CBDC durante un mitin en New Hampshire en enero.

Trump dijo: "Como su presidente, nunca permitiré la creación de una moneda digital del banco central", prometió Trump, pintando un cuadro sombrío de la intromisión gubernamental en las finanzas personales.

Movimiento del precio de Ethereum

En el momento de escribir este artículo, Ethereum (CRYPTO:ETH) se cotizaba a 2.897,70 dólares, en caída del 0,39% en las últimas 24 horas, según informó Benzinga Pro.

Foto cortesía: Rokas Tenys en Shutterstock.com

También puedes leer: Musk y Assange reciben nominación al Premio Nobel de la Paz

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.