Los analistas de Wells Fargo dijeron que la firma es tácticamente positiva respecto a Amazon (NASDAQ:AMZN) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) en una nota el jueves debido a una posible re-aceleración en el crecimiento de la nube por delante.
Sin embargo, a largo plazo, la firma considera que "el péndulo se inclina hacia MSFT, dado su liderazgo temprano en inteligencia artificial (IA) y su enfoque en las grandes empresas".
"En el último trimestre, MSFT señaló que en el primer trimestre (septiembre) es cuando Azure empieza a tener problemas de optimización", escribieron los analistas.
"Si bien es alentador para la nube, vemos a MSFT como la mejor posicionada por algunas razones clave: 1) su amplia cartera de servicios de productividad, cibernética, nube, etc. presenta una compensación convincente y espacio para negociar en un entorno informático centrado en la consolidación; 2) ganando cuota de las industrias tradicionales, más lentas en moverse, pero que aportan una escala significativa + sesgo de TI de MSFT; 3) liderazgo temprano en IA, que aporta un interés incremental a Azure".
Los analistas señalaron que el crecimiento de Amazon Web Services (AWS) probablemente se acelerará en agosto debido a la racionalización del gasto de los clientes en 2022.
"Somos tácticamente positivos respecto al negocio de AWS dado el potencial de reaceleración del segundo semestre, pero vemos que la tendencia de la cuota de mercado frente a Azure oscurece el optimismo a más largo plazo", añadieron los analistas. "La mayor sobrecarga parece ser la falta de ejecución en torno a la oportunidad de IA / LLM (grandes modelos de lenguaje): creemos que las capacidades de AWS son similares a las de Azure, pero el producto no se está agrupando / produciendo para facilitar la compra para los directores tecnológicos".